Site Logo

Los Mejores Mensajes para Atraer clientes por Whatsapp (plantillas)

“Para eso trabajo”, “Me lo merezco” y “Que se preocupe mi yo del siguiente mes”. Qué bonito es venderle a un cliente que está en su modo “derroche”. Te dicen que sí a todo hasta te preguntan que otra cosita tienes. Pero tan rápido como llega ese impulso de gastar, puede aparecer su lado más racional y responsable en cuestión de segundos. Esto significa que tenemos un tiempo limitado antes de que cambien al modo de ahorro. 😱 Por eso, siempre es útil tener un banco de plantillas de venta listo para enviar. Te compartimos los mejores mensajes para atraer clientes por WhatsApp. Listos para que copies y pegues.

Con estas plantillas, tu mensaje de venta llegará justo en el momento en que tu cliente está dispuesto a gastar. No habrá tiempo para que lo piense dos veces. 😉

Recuerda adaptarlos según tu rubro, tipo de producto y tono de voz de marca. 

Los mejores mensajes para atraer clientes por Whatsapp 

1.Si vendes skincare, belleza o maquillaje

 Las personas compran transformaciones. La mejor forma de convencer de comprar tu producto es vendiéndoles la transformación que desean. Esta plantilla te ayudará a organizar mensajes clave para vender cualquier producto, especialmente aquellos del sector belleza.” 

Plantilla:

El secreto de [figura de autoridad o referente del rubro]  para tener [resultados deseado] Descubre el nuevo [inserta tu producto] con [característica estrella del producto principal] que consigue [resultado deseado 1], [resultado 2], [resultado 3] sin [objeción o preocupación del cliente].

Ejemplo:

El secreto de los idols coreanos para tener la piel radiante y de porcelana. Descubre el nuevo tónico facial exfoliante de uso diario con centella asiática que ilumina, desobstruye poros y mejora la textura sin resecar la piel. ✨”

2.Si vendes prendas o un producto que resalte por calidad

Hay personas que compran calidad, no precios bajos. Si tu producto se distingue por su calidad, tu mensaje debe resaltar este aspecto y darles las razones por las cuales deben creerte. Esta estructura de mensaje te facilita la tarea.

Plantilla:

100% calidad premium en [producto]. Nuestro exclusivo [inserte producto] está [elaborado/fabricado/formulado] con [beneficio del producto] dándote un excelente [resultado que busca el cliente].

Ejemplo:

100% calidad premium en blusas para la oficina. 💼 Nuestras blusas exclusivas están fabricadas de algodón 100% pima, consiguiendo un acabado A1 para lucir elegante todos los días.. 💯 Pide el catálogo y mira nuestros nuevos ingresos. 📚✨

3. Si te preguntaron ‘’precio’’ pero no compraron 

Cuando un cliente no compra después de preguntar, a menudo es porque no siente la urgencia de hacerlo en ese momento. Esta plantilla es perfecta para generar la sensación de ‘es ahora o nunca’, ya que contiene principios de persuasión de urgencia y escasez.

Plantilla:

¡Quedan solo 3 unidades de [producto por el cual el cliente preguntó]! 👀 ¡Hola [nombre del cliente]! El [nombre de tu producto] está a punto de AGOTARSE. 🚨 No sabemos cuándo lo volveremos a tener disponible en tienda. ¡Aprovecha ahora! 🛍️ Llévatelo con [beneficio de descuento o envío gratis] ¡Corre! 🏃‍♂️🕒

Ejemplo:

¡Quedan solo 3 unidades de nuestra agenda de diseño floral “Spring Blossom”! 👀 ¡Hola María! La agenda “Spring Blossom” está a punto de AGOTARSE. 🚨 No sabemos cuándo la volveremos a tener disponible en tienda. ¡Aprovecha ahora! 🛍️ Llévatela con un set de bolígrafos de regalo ¡Corre! 🏃‍♀️🕒

4. Si quieres enganchar al cliente con palabra ‘’gratis’’

La palabra gratis es música para los oídos del cliente. incluirla en tu mensaje de venta por WhatsApp seguramente atraerá a varios compradores. Así puedes usarla:

Plantilla:

Compra [inserta producto] antes de las [periodo de tiempo] y llévate GRATIS + 1 [inserta producto de regalo] 🎁💖. Responde ahora para agendar tu pedido.📅

Ejemplo:

¡Compra nuestro set de 6 pestañas postizas efecto manga antes del viernes a las 23:59 y llévate GRATIS + 1 pegamento de regalo! 🎁💖 Responde ahora para agendar tu pedido. 

5. Si quieres aprovechar puntos de dolor para vende 

Los mensajes para atraer clientes por Whatsapp que más se abren son los que comienzan mencionando de 1 a 3 puntos de dolor al cliente. Escribe tu mensaje con una línea que describa problema o situación que dificulta su bienestar/salud/apariencia/crecimiento profesional, etc. 

Plantilla:

¿Sufres de (Punto de dolor 1) + (Punto de dolor 2) + (Punto de dolor 3)? Nuestro nuevo (inserte producto) (reversión del punto de dolor 1) + (reversión de punto de dolor 2) + (reversión de punto de dolor 3) en (periodo de tiempo de resultados)  Llévatelo HOY con 30% de descuento respondiendo este mensaje.

Ejemplo:

¿Sufres fatiga, ansiedad por comer y falta de concentración? 😓🍔🧠 Nuestro suplemento de MAGNESIO MagneLife aumenta tu energía, elimina los antojos y mejora tu enfoque en 2 semanas. 💪🥦 Llévatelo hoy con 30% de descuento respondiendo a este mensaje. 🎉

6. Si quieres usar la palabra ‘’fácil’’ para persuadir al cliente

Todos queremos conseguir resultados con el mínimo esfuerzo posible. Un mensaje que presente a tu producto como ese “atajo” para lograr de forma más fácil de lograr su objetivo te conseguirá unos cuantos “info y precio”.

Plantilla:

¿Quieres [objetivo del cliente] sin [la dificultad que le impide lograrlo] . Con [inserta producto/servicio es fácil [ inserta resultado deseado del cliente].  Pídelo ahora y llévate un [nserta un adicional de regalo]

Ejemplo:

¿Quieres alcanzar tu cuota diaria de proteínas sin agotar tu despensa de la semana en un día? 💪🥦 Con nuestro batido proteico vegano sabor chocolate 🍫 es fácil cumplir tus requerimientos y aumentar la masa muscular. ¡Pídelo ahora y llévate un shaker gratis! 🎁

7. Si quieres vender a la generación Z

Es sencillo captar la atención de la Gen Z por Whatsapp cuando apelas a su identidad y a sus gustos de manera personalizada. Sumas puntos si usas términos trendy de Tik Tok como “bestie” o “romantizar la vida”. 

Plantilla:

¿Quieres un [producto/servicio] como [estilo de vida/comunidad/gustos]? Con nuestro [servicio/producto] tendrás tu [resultado] y [acción que normalmente se hace con el servicio/producto]. ¡[Llamada a la acción]!

Ejemplo:

¿Quieres un picnic estilo Pinterest? 🧺✨ Con nuestro servicio de picnic en PicnicDreams tendrás tu picnic aesthetic de ensueño 🌸 y podrás grabar muchos TikToks con tus amigas 🎥💃 ¡Pasa un día inolvidable con tus besties! 👭 ¡Pregunta por nuestros precios y reserva tu experiencia hoy mismo! 📅🎉

¿Tienes alguna consulta?