Site Logo

Marketing Navideño Veterinario: 5 ideas Para vender más

It’s that time of the year. Perritos vistiendo trajes de Papa Noel. Gatitos luciendo vinchas de renos. ¡La Navidad pet lover ha comenzado oficialmente! Los dueños están buscando el lugar ideal para llevar a sus mascotas y ponerlos más bonitos con un nuevo corte. Entre tantas opciones, ¿cómo puedes lograr que te elijan? Desde la casa de Santa Claus, te traemos las mejores ideas de marketing navideño veterinario que te ayudarán a vender más esta navidad. Jo, jo, jo! 🎄🐶🎅

Marketing navideño veterinario: Ideas para atraer más clientela 

1.Fondo navideño instagrameable para tomar fotos a mascotas 

Dos personas tratando de decidir si llevar a su mascota en dos veterinarias:

“Mejor vayamos a la veterinaria Pepito, leí que tienen un fondo navideño para tomar fotos con nuestro perrito.”

¿Lo ves? Incorporar un fondo con motivos festivos como espacio para tomar fotografías es una idea clásica de marketing navideño para veterinarias que sigue funcionando de maravilla. 

Tienes dos opciones para hacerlo:

Puedes imprimir un fondo con motivos navideños.

O decorar un rincón en tu veterinaria para crear un lugar instagrameable tanto para los dueños como para sus mascotas. 

Cuando los dueños vengan, ya sea para dejar a sus peluditos o recogerlos después de un corte, ¡no podrán resistirse a capturar el momento con una foto!

Seguro querrán compartir esas fotos en sus redes sociales y etiquetar tu veterinaria. La cuenta de tu veterinaria crecerá en seguidores y alcance. ¿Imagina si un vídeo se vuelve viral en TikTok? Atraerás a nuevos amigos peludos y sus dueños. Implementar esta estrategia de marketing navideño fortalecerá la lealtad de tus clientes actuales. En Navidad, las emociones están a tope, ¡y la experiencia de una mini sesión de fotos navideñas con sus mascotas es suficiente para que tu veterinaria se grabe en sus corazones!

Además, esta idea de marketing navideño te ayudará a cubrir tu calendario de contenidos fácilmente. El mejor regalo de marketing en estas épocas tan atareadas. 

2.Tarjetas virtuales navideñas con fotos de la mascota del cliente 

¿Por qué los amantes de las mascotas compran disfraces navideños para sus peludos cada Navidad? Además de que se ven adorables, la razón principal es la expectativa de tener sesiones de fotos improvisadas en la sala de sus casas. La Navidad con mascotas se trata de una cosa: ¡fotos y más fotos! ¿Por qué no unirte a esa entrañable tradición y agregar una foto más al álbum con una postal navideña personalizada con la imagen de su mascota?

Aplicar esta idea de marketing navideño para veterinarias es más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas tener una plantilla lista en Canva para personalizar la foto de la mascota con su nombre, algún marco con motivos navideños y el logo de tu veterinaria. Una vez que esté perfecta, envíala al WhatsApp de tu cliente. Del otro lado del celular, habrás generado una sonrisa.

Las tarjetas virtuales navideñas pueden ser una adición encantadora a tus promociones de cortes y baños, actuando como un incentivo adicional para que elijan tus servicios. La idea de obtener una postal con la foto de sus adorables peluditos es motivo suficiente para que te prefieran sobre otras clínicas veterinarias. 

Solo basta que un petlover comparta su postal con otro petlover para que este quiera llevar a su mascota a tu establecimiento. ¡Es buenísima estrategia para impulsar el boca a boca! 

3. Organiza un concurso de disfraces navideño en redes sociales

Las personas ya presumen a sus mascotas en sus disfraces navideños en las redes sociales. Organizar un concurso de disfraces navideños es una excelente manera de subirte al tren navideño, generar interacción y mantener tu clínica en la mente de tus clientes por encima de tus competidores.

Por ejemplo, puedes pedirle a tus clientes que comenten un post con la foto de sus mascotas vestidas de Navidad y establecer la regla de que la que tenga más “likes” sea la ganadora. También tienes la opción de subir individualmente las fotos de las mascotas en tus redes o crear un carrusel, con la regla de que los votantes elijan su favorito comentando el nombre.

Los concursos virtuales de disfraces navideños son una dinámica divertida que va bien con la vibra de estas fiestas. Además, te ayudan a interactuar con tu comunidad y llegar a nuevos potenciales clientes (los votantes). ¡Así es como puedes hacer que la Navidad sea aún más especial para tus clientes peludos y sus dueños! 🎅🐾

4. Crea una campaña de WhatsApp Marketing con mensajes masivos

Crear una campaña de WhatsApp Marketing es una de las mejores ideas de marketing navideño, ya que son económicas y fáciles de implementar.

Este canal se adapta a diferentes campañas y objetivos que puedes poner en marcha simultáneamente.

Puedes utilizarlo como un canal comercial, promocionando ofertas especiales de Navidad, como, por ejemplo, un 40% de descuento en baños y cortes para perritos. Coloca una llamada a la acción clara, como un botón de reservas web o un mensaje que promueva la acción, como: “¿Te gustaría que agendemos tu cita ahora?”

Enviar felicitaciones de Navidad personalizadas también es una forma de contagiar alegría y amor, haciendo que tu cliente sienta que tu veterinaria se preocupa tanto por su mascota como él. Imagina a tu cliente recibiendo un mensaje festivo con el nombre de su mascota y una tierna foto de ella.

Una newsletter compartiendo recomendaciones de cuidado de mascotas durante la temporada navideña es un regalo bien recibido. En este tipo de campaña de WhatsApp Marketing, puedes incluir tips de alimentación y seguridad, como por ejemplo, cómo calmar a tu mascota si tiene miedo de los fuegos artificiales.

Por último, pero no menos importante, agradece. Se acerca fin de año y una forma excelente de terminarlo es agradeciendo a tus clientes por escogerte. Expresa tu gratitud con un mensaje, recuerda los buenos momentos que tuvieron sus mascotas en tu centro veterinario y reafirma tu compromiso a seguir mejorando tu servicio para el año entrante.   

5. Estados de WhatsApp navideños con fotos y vídeos de mascotas

El detrás de escena de cómo atienden, bañan o acicalan a las mascotas en una veterinaria es una estrategia efectiva para aumentar las ventas en una clínica durante esta temporada. Compartir en un estado de WhatsApp el buen trato que tus groomers ofrecen a las mascotas y disfrutar de un momento divertido puede animar a tus clientes a elegirte nuevamente.

Esta idea de marketing navideño veterinario es la que más debes apoyarte durante esta temporada, donde las emociones revolotean en el aire. Con ella, derrites el corazón de tus clientes al mostrar tiernas mascotas de otros clientes. Y con estas emociones, los invitas a llevar a sus mascotas donde ti, creando así una linda experiencia para quienes confían en tu servicio y esperan el regreso de sus peluditos.

Todo depende de tu creatividad. Puedes:

  • Subir videos presentando a cada mascota con un audio hablando en primera persona, simulando ser la mascota.
  •  Mostrar cómo interactúan los groomers con las mascotas, hablándoles tiernamente o incluso bailando con ellas (este TikTok viral es una buena referencia: https://vm.tiktok.com/ZM6231rx3/)
  • Exhibir un antes y después de la mascota tras un servicio de corte y peinado

La idea tras esta estrategia de marketing veterinario navideño es que los dueños puedan sentirse más cerca de sus mascotas además de especialmente en esas horas de espera donde la casa se siente vacía sin su presencia. 🐾✨ 

Agenda más citas en tu veterinaria con Whatzaper, software de mensajes masivos para Whatsapp

Promociona tus cortes, baños y tratamientos a tus clientes pet lovers con un solo clic y ahorra tiempo con Whatzaper, nuestro software de mensajes masivos todo en 1 para PC.

  • 📲 Envía mensajes ilimitados
  • 🔄 Programa campañas para todo el año
  • 📈 Analiza resultados
  • 🚫 Evita bloqueos con nuestro sistema antibloqueo
  • ⏰ Responde rápidamente con chatbot
  • 📊 Obtén métricas de tus campañas
  • 📱 Valida números e importa contactos fácilmente

Aumenta las ventas navideñas y durante todo el año de tu veterinaria utilizando Whatzaper. ¡Pruébalo aquí!

¿Tienes alguna consulta?