Site Logo

¿Cómo usar las listas de difusión en iPhone?

lista de difusión de WhatsApp Iphone

Si estás buscando la forma de llegar a un gran número de contactos sin llevarlos a un grupo en el que no pidieron estar, has llegado al post correcto. La lista de difusión de WhatsApp Iphone es una ayuda tremenda para liberarte de tareas que no deberían tomar demasiado tiempo, solo así se logran esfuerzos a gran escala en muy pocos minutos. Ahora que estamos en la misma página, te dejamos la guía completa para sacarle todo el provecho a esta función. ¡Toma nota!, y no las olvides en tu pool de herramientas. 

¿Qué es la lista de difusión de iPhone?

Las listas de difusión son una función nativa de WhatsApp, disponible de forma gratuita en su versión business y personal. Permite enviar mensajes desde un solo chat a múltipes contactos, los cuales son previamente seleccionados y agrupados en una lista de difusión. A diferencia de los grupos, cada persona agregada a una lista recibe el mensaje de forma privada y no hay forma de saber cuáles son los otros contactos agregados a ella.

Sin duda, la lista de difusión en WhatsApp Iphone es una forma sencilla, rápida y gratuita de difundir comunicados, promociones, reposición o nuevos lanzamientos y más. Pero, aunque ciertamente es muy provechosa, no deja de tener algunas limitantes, como la cantidad de destinatarios (solo admite 256 contactos por lista), la previa aprobación de tus contactos y el riesgo de violar las políticas de WhatsApp. 

Por qué hay riesgo al bloqueo con las listas

Hay que recordar que WhatsApp es una plataforma conversacional, por lo que enviar un mismo mensaje a una gran cantidad de personas de forma repetida y constante, puede considerarse un envío masivo y, por lo tanto, spam. El spam viola las políticas de uso de WhatsApp y es penalizado dándole de baja en la plataforma a quien lo practica. 

Asimismo, tienes que asegurarte de que tus destinatarios hayan consentido en recibir este tipo de mensajes, y que, por supuesto, te hayan agendado en sus teléfonos. Si no cumples con estos requerimientos, lo más probable es que la plataforma comience a sancionar tu cuenta, hasta finalmente considerarla como spam y finalmente bloquearla.

Para evitar el bloqueo, es mejor trabajar directamente con un software de envío masivos que protegen de las penalizaciones y, además, te permite llegar a un número ilimitado de personas. ¡La lista de difusión en WhatsApp Iphone es útil, pero invertir en un aliado lo es mucho más!

¿Cómo hacer un grupo de difusión en iPhone?

El siguiente paso a paso te llevará a crear una lista de difusión en WhatsApp iPhone. Ten en cuenta que los pasos en Android varían, así que este solo será útil para sistemas iOS. 

#1 Abre WhatsApp en tu iPhone, por ahora es el único canal donde puedes ejecutar esta acción, porque aún no está habilitada en la versión web de la app.

#2 Pulsar en Listas de difusión. Ubicada debajo de la barra de búsquedas en la bandeja de entrada. 

lista de difusión de WhatsApp Iphone

#3 Aparecerá una nueva página en blanco (si no tienes listas de difusión creada). En la barra inferior, verás la opción de “Nueva lista”. 

lista de difusión de WhatsApp Iphone

4# Cuando pulses la opción, deberás seleccionar cada uno de los contactos a los que quieres que llegue tu mensaje. Recuerda que tienes un límite de 256 destinatarios. Recomendación: solo elige a contactos que podrían interesarles los que debes decir, una buena segmentación ayudará. 

5# Finalmente deberás pulsar la opción de Crear y listo ¡Tienes tu lista de difusión de WhatsApp Iphone! Verás un chat integrado por todos los contactos seleccionados en tu lista. No olvides que solo tú puedes ver esto, los mensajes que envíes le llegarán a cada uno como chat individual. 

Puedes enviar los mensajes que quieras a esa misma data de usuarios, siempre que lo necesites y que tengas la seguridad de que a ellos les interesa lo que les quieres hacer saber. 

¿Cómo crear una nueva difusión en WhatsApp iPhone?

Siempre que quieras crear una nueva difusión en WhatsApp iPhone deberás dirigirte a la sección de Listas de difusión y repetir todos los pasos anteriores. Ningún paso varía, solo que ahora aparecerán reflejadas todos las listas que has creado anteriormente, en lugar de una venta en blanco. 

Puedes segmentar tus listas dependiendo de los intereses que tengas respecto a tu estrategia de comunicación. Por ejemplo, crear una nueva difusión en WhatsApp iPhone para los clientes que tienen la versión gratuita de tu servicio y otra lista para aquellos que ya han comprado tu versión paga. Recuerda que el objetivo es enviar mensajes de verdadero interés para quien recibe. 

Desde esta misma ventana podrás editar tus listas creadas en función de tus necesidades, que pueden ser el agregar nuevos destinatarios, eliminar otros o simplemente cambiar el nombre de los ya establecidos. Para todo esto, solo debes dar clic en el ícono “i”, a partir de ahí automáticamente se te desplegarán estas opciones mencionadas.

¿Cómo enviar un mensaje de difusión en WhatsApp iPhone?

Cada vez que desees enviar un mensaje en tu lista de difusión en WhatsApp iPhone, bastará con buscar entre tus listas creadas, elegir a cuál le quieres enviar tu información, abrir el chat y compartir el nuevo mensaje. No olvides que en ese mismo chat encontrarás todo tu historial de mensajes, pero no podrás ver las respuestas de cada cliente. 

Aunque estas listas parecen grupos, no lo son. En estas conversaciones solo tú sabrás a quiénes las enviaste, tus destinatarios te contestarán en una ventana de chat privada, pero nunca sabrán a quién más se lo enviaste. Por supuesto, tampoco podrán interactuar entre destinatarios.

¿Para qué sirve un mensaje de difusión?

Recordatorios sobre eventos

Puedes enviar recordatorios para un evento que hayas organizado. El mensaje puede tener el día, hora y lugar del encuentro, o incluso pedir confirmación de asistencia. 

Información sobre pedidos

Puede que algunos procesos se hayan retrasado en la entrega de tus pedidos, o se haya retrasado el lanzamiento de un nuevo producto, entre otras circunstancias que pudieran afectar a más de uno de tus usuarios. Crear una lista de difusión en WhatsApp iPhone siempre será la mejor forma de notificar a todos lo ocurrido, de forma rápida y sencilla.

Lanzamiento de productos y ofertas

Siendo WhatsApp la plataforma donde los usuarios están más dispuestos a interactuar, con mayor tasa de apertura que los email marketing, ¿por qué no contarle a tu audiencia sobre tus lanzamientos de productos?¿Tienes nuevas ofertas? Difunde esta información con las listas de difusión.

Campañas de fidelización

Crea listas de difusión para esos clientes recurrentes, o con un ticket de compra alto, y envíales descuentos exclusivos, premios o cualquier otra estrategia que consideres ideal, basada en los hábitos de compra de estos consumidores y crea una nueva difusión de WhatsApp iPhone para ellos.

¿Cómo funcionan los mensajes de difusión?

Ahora que ya conoces cómo hacer tus listas de difusión y para qué las puedes utilizar, repasemos algunos datos claves que hemos mencionado al respecto. ¡No olvides ninguno! El uso indebido de esta función podría llevarte a ser bloqueado de WhatsApp. 

  • Asegúrate de preguntarle a cada contacto que deseas enviar mensajes masivos si estaría interesado en recibir información sobre nuevos lanzamientos, promociones y más. Si le explicas el beneficio de dar su autorización, es más probable que la recibas. 
  • No agregues a ningún contacto que haya dicho no, podría reportarte y ser penalizado por WhatsApp. 
  • La conversación que surja a partir del mensaje difundido no se enviará a tros contactos de la lista de difusión.
  • Los contactos de tu lista no podrán enviar mensajes entre ellos.

Haz envíos masivos sin bloqueo con Whatzaper 

Si eres una empresa en crecimiento, tarde o temprano deberás apostar por un aliado que te ayude a comunicarte rápido, seguro y efectivamente con toda esa audiencia que has luchado por tener. Este aliado puede ser Whatzaper, un software de envío masivo, diseñado específicamente para la comunicación a gran escala por WhatsApp sin riesgo al bloqueo. 

Whatzaper posee un poderoso sistema que funciona como un escudo para que no te detecten como spam. Asimismo, se completa con otras poderosas funciones que hacen mucho más efectiva la comunicación masiva: chatbot, programador de mensajes, estadísticas de comportamiento, multicuentas y más. 

Mira aquí los planes que Whatzaper tiene para ti 

¿Tienes alguna consulta?