Site Logo

7 ideas de campañas y publicidad para año nuevo

Ideas de campañas de publicidad año nuevo

Si eres de los que nunca se conforma y siempre anda pensando en nuevas ideas de campañas de publicidad, año nuevo es la mejor época para sacar todo el repertorio a la luz y superar el umbral de ventas. Ten en cuenta que todo se mezcla a tu favor: las compras masivas que muchos hacen, los regalos a última hora, la unión familiar, los detalles que sacan sonrisas. ¡Es el escenario ideal para los negocios!

Ahora bien, es importante saber qué estrategias podemos usar para darle un empujón a las ventas en la época de fin de año, sobre todo en las redes sociales y en plataformas como WhatsApp. Por eso, toma nota de estas 7 ideas de campañas y publicidad para año nuevo que te mostramos aquí.

Consejos para que tus campañas de año nuevo sean un éxito

Detrás de toda buena campaña debe haber una buena planificación. Y la razón principal es simple: nada que se haga de forma improvisada sale bien, sobre todo cuando involucra al marketing. Por esa razón, antes de lanzar tus campañas de año nuevo, toma en cuenta estos consejos:

Ten claro tus objetivos

Antes de ejecutar cualquier plan, lo primero que debes preguntar es qué quieres lograr con tu publicidad de año nuevo, si vender más a los clientes ya fidelizados o hacer énfasis en los nuevos. 

También debes tener claro si planeas vender en esa época los productos que llevas ofreciendo durante todo el año o, en tal caso, lanzar uno nuevo.

Evalúa tus recursos

La idea con esto no es que hagas una inversión que supere tus límites, sino que puedas ser efectivo y saber con qué presupuesto cuentas para poner en marcha tus campañas publicitarias de año nuevo. Haz una lista y contempla qué estrategias puedes implementar, con cuántas personas cuentas y el tiempo disponible.

También pon sobre la mesa la cantidad de productos que posees y qué descuentos le puedes aplicar.

No te centres solo en Navidad 

Año nuevo es una celebración muy popular y se trata más de festejar a lo grande con amigos. Es por ello que la gente presta mucha atención a las campañas que inviten a consumir, celebrar y reunirse. Céntrate en estos aspectos y seguro llamarás la atención.

Crea ofertas con temática de fiesta

Para que tu campaña publicitaria esté acorde con las fechas, céntrate en crear ofertas con esta temática. Diseña contenido para fiestas que refleje el espíritu de tu marca, productos o servicios. También puedes crear ofertas relámpago para incentivar las compras de último minuto el 30 y 30 de diciembre.

Prepara tus redes sociales

Quizás notes que en estas fechas el interés de tu audiencia baje. Esto se debe a que mucha gente está de vacaciones, planeándolas o simplemente están concentrados en la familia que viene de visita. 

Pero no pierdas la calma, hay cosas que puedes hacer para mantener a tus clientes enganchados y para esto funcionan muy bien las redes sociales. Prepara una estrategia que mantenga actualizado tu contenido con temas de interés o que inviten a interactuar, monitorea las palabras claves y regala contenido de valor (ebooks, recomendaciones, colaboraciones).

Ideas de campañas de publicidad año nuevo: ¡Aplica estas 5 estrategias! 

Pareciera ser que en navidad y año nuevo las campañas de publicidad se salen de control, pequeñas y grandes empresas hacen derroche de creatividad para llegar con mayor éxito a su audiencia. Aun así, no todas las campañas tienen éxito e incluso podrían convertirse en críticas o burlas.

Cuando se trata de ideas de campañas de publicidad, año nuevo es un gran escenario para ejecutarlas y sobre todo para saber cuáles se adaptan más a nuestro nicho. Para ir directo al grano, te dejamos las mejores ideas que funcionan en año nuevo (y durante todo el 2023).

1.       Orienta a tus clientes hacia el nuevo año

Recordemos que el fin de año no representa el fin del mundo, así que conecta con tus clientes y aprovecha para mostrar las novedades que tu marca tiene para el 2023. Es decir, comienza a vender antes de que termine el año esos productos y servicios que reinarán en tu stock en el primer trimestre del próximo año.

La idea es que los clientes se vayan familiarizando con ellos y puedas medir su nivel de aceptación.

2.       Fomenta el sentido de comunidad

A las personas les gusta sentirse parte de algo, saber que pertenecen a una comunidad puede fortalecer los lazos que mantienen con tu marca, así lograrás tener clientes fieles que recurran a ti siempre.

Seguramente ya has identificado los intereses de la mayoría de tus clientes frecuentes, así que puedes usar esto para crear campañas de fidelización utilizando el agradecimiento como elemento primordial. 

De igual forma puedes crear un grupo de WhatsApp, solo por esta temporada, donde puedas enviar obsequios, promociones y mensajes inspiradores de año nuevo.

3.       Contagia alegría con Email Marketing

Está comprobado que el email marketing es una de las estrategias que más genera retorno a las empresas y es considerado como el segundo medio más efectivo para lograr reconocimiento de marca, en especial en estas fechas.

Puedes utilizar el email para invitar a tus clientes a visitar tu sitio web creando ofertas exclusivas para compras online o potenciando el uso de WhatsApp como plataforma de venta.

También puedes utilizar el email marketing para compartir listas de tus productos recomendados para las fiestas de año nuevo, iniciar una cuenta regresiva para algún evento o enviarles algún obsequio.

4.       Inicia algo nuevo:

Utiliza tus redes sociales para crear publicaciones animando a tu audiencia a compartir sus propósitos de año nuevo. Puedes crear un post con propósitos personales o de marca, agregar cajas de respuestas en tus historias o enviar mensajes masivos a tus contactos preguntándoles sobre este tema. Esto no solo generará mucha interacción con tu comunidad, sino que también creará cercanía con tu marca haciendo que tus clientes se sientan escuchados.

En tus respuestas, busca inspirar a tu audiencia a cumplir sus metas e incentiva a cada uno con mensajes positivos cargados del espíritu de estas fechas. A las personas les agrada una marca humanizada.

5. Un fin de año solidario

Sí, sabemos que los regalos, las fiestas y compras son momentos típicos en la época decembrina; sin embargo, también es tiempo de reflexión, solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan. 

Crear una campaña de apoyo solidario puede ser una buena forma de terminar el año. Súmate a alguna fundación sin fines de lucro para motivar a tus clientes y seguidores en apoyar una buena causa, crea Hashtags y pídeles que lo compartan en sus redes sociales mencionando a dicha organización. También puedes crear un catálogo de tus productos o servicios en promoción que tus seguidores puedan comprar y donar para esta buena causa.

Vender por WhatsApp: año nuevo

6. Concurso navideño

La audiencia ama los concursos y mucho más en navidad y año nuevo. Organiza un concurso en tus redes sociales y pide que compartan la publicación en sus historias. La idea es que llegues a la mayor cantidad de clientes posibles y puedas materializar más ventas antes de que termine el año.

No pongas las condiciones del sorteo difícil, trata de que sea lo más práctico posible para no ahuyentar a la audiencia.

7. Vender por WhatsApp: año nuevo como punto de partida

No aprovechar el Open Rate –tasa de apertura– de 98% de WhatsApp durante la temporada de navidad sería algo muy decepcionante. Aunque te enfoques en desarrollar estrategias para tus redes sociales, no olvides el poder que tiene vender por WhatsApp en año nuevo.

Hazle saber a tu público que en WhatsApp puedes brindarle una atención más rápida y la posibilidad de acceder a promociones especiales solo por esa vía. A quienes ya tienen agregado tu contacto de WhatsApp Business, hazle llegar las primicias de los productos que tendrán precios únicos para año nuevo. 

Utiliza una estrategia acorde de WhatsApp Marketing para abarcar la mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo sin convertirte en spam. 

¿Deseas capitalizar más ventas por WhatsApp en año nuevo? Todo es posible con Whatzaper 

Si quieres darles a estas ideas un mayor potencial, Whatzaper es la herramienta perfecta para ti. Con nuestro software podrás enviar mensajes masivos en WhatsApp sin tantas complicaciones y sin riesgo de ser bloqueado, así no dejarás a ningún cliente por fuera en año nuevo.

Al unir tus ideas de campañas de publicidad para año nuevo con una poderosa herramienta como Whatzaper tus ventas mejorarán notoriamente. Y es que además del envío de mensajes masivos, a los cuales también le puedes incluir archivos (PDF, fotos, etc), también podrás gestionar tu propio chatbot para agilizar tus métodos de atención.

Créenos que en meses como diciembre, donde el flujo comercial es amplio, una herramienta como Whatzaper te facilitará la vida. Pulsa aquí y elige el plan que más se adapte a tus necesidades. 

¿Tienes alguna consulta?