Site Logo

Servicio de WhatsApp Masivo: 5 estrategias para usarlo sin spamear

servicio WhatsApp masivo

Hay una realidad inocultable: todas las cosas en exceso son nocivas. Un ejemplo claro de ello es WhatsApp, una plataforma grandiosa e imprescindible para cualquier negocio, pero que puede llevarnos a perder muchos clientes si abusamos de los mensajes masivos o hacemos un uso indebido de ellos. Por eso, a menos que quieras ser considerado spam, debes saber usar el servicio de WhatsApp masivo.

Para enviar mensajes masivos se requiere de estrategias y mucha responsabilidad. No puedes difundir cualquier mensaje a la ligera: debes evaluar cada palabra y determinar si es lo que realmente quiere leer tu audiencia. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te mostramos 5 estrategias para hacer uso del servicio de WhatsApp masivo sin spamear!

Evita el spam: Cosas básicas que debes saber para enviar mensajes masivos en WhatsApp

Antes de meternos de lleno con las estrategias, es importante que sepas las vías que existen para enviar mensajes masivos. Mientras mejor conozcas el terreno, más seguro podrás pisar.

De todas, la más popular son las denominadas listas de difusión. En cada lista que crees puedes enviar mensajes colectivos a un máximo de 256 personas que tengan guardado tu número, los cuales no solo pueden contener texto, sino también imágenes, videos, GIF, archivos y más.

La gran ventaja de las listas de difusión es que cada mensaje llega de forma privada a tus contactos. Algo muy distinto pasa con los grupos de WhatsApp, la otra vía que tienes para enviar mensajes masivos.

Si bien permite que hasta 1024 contactos participen de un mismo grupo, la desventaja es que todos pueden ver el mensaje que envías. No se brinda un trato personalizado y, además, los contactos pueden ser sus números y escribirse entre sí. 

Estas son dos opciones que ofrece WhatsApp Business para enviar mensajes masivos. En ambas corres el riesgo de ser suspendido si la plataforma detecta que estás abusando de los mensajes masivos. 

Fuera de WhatsApp puedes encontrar la solución al tema del bloqueo y es a través de software de envíos masivos, pero más adelante te contaremos cómo funciona y por qué debes integrar uno.

¡5 estrategias para usar el servicio de WhatsApp masivo sin caer en el spam!

La clave de los mensajes masivos pasa por saber qué tipo de contenido compartir, a qué hora lo hacemos y con qué intención lo divulgamos. Si siempre envías mensajes pidiendo que te compren, puede que tu audiencia ya esté aburrida de tu estrategia y terminen por bloquearte.

Para evitar caer en ese tipo de errores, te compartimos un top five de estrategias ganadoras para usar como un profesional el servicio de WhatsApp masivo:

#1 Divide a tu audiencia según sus intereses

¿Sabes cuál es el error más común en las estrategias de envíos masivos de mensajes? Enviar una información a todos los contactos sin considerar sus gustos o intereses. Si por ejemplo tienes un negocio de calzados de todo tipo, ¿estaría bien enviar una promoción del modelo de zapatos de Bad Bunny a una lista de difusión integrada en su mayoría por adultos mayores? ¡No!

Por eso, antes de armar una lista de difusión, considera sus gustos y toma en cuenta su género y edad. Es mejor que tengas a la mano varias listas de difusión personalizadas para que tus mensajes tengan la efectividad que quieres. 

#2 Evita enviar tantos mensajes consecutivos

Imagina que un nuevo cliente te agregó al WhatsApp y en el lapso de cinco días ya lo has bombardeado con 10 mensajes masivos, lo que equivale a dos por día. No hay que ser muy inteligente para saber lo que hará el cliente: bloquearte por insistente. 

Para que tengas éxito con el servicio de WhatsApp masivo es clave que establezcas una frecuencia de mensajes. Establece un cronograma y visualiza qué días y qué horas te resultan propicios para enviar mensajes colectivos.

Si te resulta eficaz hacerlo semanal, avanza en eso. Tu audiencia verá con buenos ojos tus mensajes si el contenido que le compartes con intermitencia es valioso para ellos. 

WhatsApp masivo

 #3 Ofrece promociones y contenido de valor

Toma en cuenta que muchos de los contactos que te tienen agregado en WhatsApp probablemente siguen tu cuenta en Instagram o Facebook. La gran mayoría sabe los productos que tienes en venta, por lo que no es nada sorprendente que siempre le envíes un mensaje resumiéndole tu stock.

Si quieres ver mejores resultados, prueba enviando mensajes ofreciendo cupones especiales o promociones únicas en determinados productos. También puedes enviar noticias relevantes sobre tu nicho, recetas, tutoriales; en fin, contenido de valor. 

¡No seas la típica persona que solo usa los mensajes masivos para vender! 

#4 Ve directo al grano

A nadie le gusta leer mensajes extensos que den mil vueltas para que al final termine con el típico ¡compra ya mi producto! Crea textos o imágenes que vayan directo al grano y atiendan la necesidad del cliente.

Debes estructurar cada mensaje con calma y emplea verbos de acción como “probar”, “visitar”, “usar”; y de ahorro como “económico” y “reducir costos”. ¡Evita los errores ortográficos! Cuida cada pausa e incluye un llamado a la acción (CTA) que no caiga en clichés. 

Otro dato importante es que tus mensajes no parezcan robóticos. Usa un tono fresco que vaya en sintonía con tu marca y añádele emojis a cada mensaje. 

#5 Integra un software de envío masivo

Si lo que buscas es evitar riesgos de ser bloqueado por WhatsApp y desarrollar tus campañas de envío masivo con total seguridad, entonces no dudes en integrar un software de envío masivo.

Este tipo de plataformas poseen sistemas antibloqueo que funcionan como una especie de “escudo”, haciendo que tus campañas de WhatsApp marketing se hagan con mayor tranquilidad. Eso sí, aunque existen unos que funcionan de manera gratuita –con muchas limitantes–, la mayoría de estos software funcionan con pago de cuotas mensuales, anuales o de licencias de por vida.

Además de enviar mensajes masivos, con este tipo de software tienes la opción de programar los mensajes para que lleguen el día y la hora que así lo determines; o por lo menos eso es lo que ofrece Whatzaper PRO.

Ventajas de usar el servicio de WhatsApp masivo

Los envíos de mensajes masivos tienen una serie de beneficios que debes conocer. Te mostramos los 4 principales:

  • Ahorro de tiempo: evitas escribir mensaje por mensaje. El tiempo ahorrado lo puedes invertir en otras áreas de tu vida o negocio.
  • Minimizas el riesgo de error: al enviar un solo mensaje a muchos contactos, reduces el margen de errores.
  • Mayor alcance: los mensajes pueden llegar a cientos de personas al mismo tiempo. Este canal directo es de gran ayuda para dar a conocer promociones, ofertas o noticias especiales sobre tu producto o servicio.
  • Multimedia: lo mejor de las listas de difusión es que también puedes enviar fotos, vídeos e imágenes de tus productos. Es una herramienta útil para despertar más el interés en el público.

Envía mensajes masivos en WhatsApp sin spamear con Whatzaper PRO

La preocupación de ser sancionados por WhatsApp es algo que no debe existir si tomas la decisión de integrar un software de envío masivo como Whatzaper PRO. 

Con Whatzaper puedes personalizar los mensajes y enviar contenido multimedia ilimitado. Pero no solo eso, también tienes la opción de configurar un chatbot para que brinde respuestas personalizadas para tu público las 24 horas del día.
¡Programa tus mensajes y llega a todos los clientes de forma segura! Haz clic aquí y escoge el plan que más se adapte a tu proyecto.

¿Tienes alguna consulta?