Site Logo

¿Cómo enviar WhatsApp masivos desde PC gratis? Whatzaper Pro El Mejor Software para envíos masivos de WhatsApp

Si has entrado a este post es porque deseas conocer cómo enviar mensajes masivos desde tu PC gratis. Aunque no lo creas es realmente sencillo, debido que una de las principales funciones que ofrece la plataforma de WhatsApp es la de enviar mensajes masivos.

Generalmente, se hace uso de WhatsApp Business, porque permite enviar múltiples mensajes desde un ordenador o PC sin demasiadas complicaciones.

Cabe destacar que, desde el inicio la plataforma de WhatsApp funcionaba como una aplicación de mensajería, la cual se encargaba de comunicar a las personas en tiempo récord y sin importar el lugar u hora, pero con el tiempo pudimos observar cómo evolucionó e incluyó servicios y funciones que son mucho más útiles en la actualidad.


WhatsApp Business permite que envíes mensajes de ventas y mercadeo a todos tus contactos, de manera que puedas tener un mayor alcance desde cualquier parte del mundo. Si tan solo deseas utilizar tu PC para enviar mensajes masivos gratuitos por Whatsapp, aquí te explicaremos cual es la manera correcta para iniciar.


Lo primero que necesitarás es un buen ordenador que cuente con la aplicación de WhatsApp Web, de esta manera es mucho más fácil acceder a la lista de difusión. Desde aquí podrás enviar tus mensajes a un número ilimitado de personas de manera eficaz y rápida. Además, nadie conocerá que estas enviando un mensaje de difusión.


No cabe duda alguna, que esta herramienta es bastante útil, sobre todo si deseas que tu negocio tenga un mejor alcance.


¿Cómo puedo enviar mensajes masivos de Whatsapp desde PC gratis?


Lo primero que debes hacer es crear una lista de difusión, de esta manera nadie se dará cuenta que estas enviando un mensaje masivo o estarás siendo disimulado y tus contactos creerán que se trata de un mensaje personalizado, debido que algunas personas dejan pasar por alto los mensajes de marketing.


Lo ventajoso y agradable de enviar mensajes masivos es que puedes añadir GIF’s, emoticones, texto, imágenes, entre otros archivos. Los cuales logran llamar la atención del público y permite que establezcan contacto contigo para consumir tus productos o servicios.

¿Realmente se puede enviar mensajes de Whatsapp masivos gratis?

La forma más rápida sobre cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis es utilizando las funciones nativas de Whatsapp, por ejemplo las listas de difusión y los grupos de difusión.  Pero si quieres automatizar este proceso aún más y poder ampliar el alcance de tus mensajes, necesitas la API de Whatsapp Business para integrar herramientas de envío masivo de Whatsapp Gratis. 

Todos los negocios buscamos formas de economizar nuestras estrategias de marketing y la comunicación de nuestros clientes, por eso nos atrae la idea de descubrir si es posible saber cómo enviar mensajes de Whatsapp masivos gratis, es decir, sin ningún costo adicional además del pago de la plataforma de envío masivos. 

Ten cuidado, hay muchas extensiones de envío masivo de mensajes Whatsapp que se promocionan como herramientas para envío de mensajes masivos de Whatsapp gratis, sin embargo, esto suele ser solo un gancho pues, una vez compras la herramienta,  te cobran por cada mensaje individual que le mandes a tus clientes ( similar a los SMS) o a partir de cierta cantidad de mensajes enviados ( por ejemplo, por cada 50 mensajes empieza a tener costo). 

Investiga bien si realmente el envío de mensajes de Whatsapp es 100% gratis de la herramienta de tu interés o tiene costos escondidos a la hora de programar campañas, de lo contrario, podrías tener que cubrir gastos adicionales que no habrías contemplado. 

Nociones básicas de las listas de difusión: Breves tips antes de usar un programa para enviar WhatsApp masivos gratis desde PC

Debemos tomar en cuenta que si queremos enviar mensajes masivos a través de las listas de difusión, estas solo permiten hacerlo a 256 personas. Una ventaja de usar esta funcionalidad es que los contactos reciben la información como si se tratase de un mensaje directo, privado y bajo la premisa de cercanía que debemos mantener con nuestros clientes. 

Mantenernos cerca del cliente siempre es importante, al igual que acompañarlos en los momentos importantes y de celebración. A través de las listas de difusión podemos pegarnos a tendencias como las fiestas navideñas, las celebraciones de carnaval u otras efemérides que todos celebren.

¿Insistes en saber cómo enviar WhatsApp masivos desde PC? Crea así las listas de difusión

Para poder enviar mensajes de Whatsapp masivos en PC a través de una lista de difusión lo primero que debemos saber es que esta debe ser creada a través de un equipo móvil. A continuación te damos el paso a paso para hacerlo.

  • Paso 1: Ingresa a tu Whatsapp desde tu dispositivo móvil. En el caso de iPhone, accede a la pestaña de chat y presiona sobre “Lista de difusión”, que se ubica antes de la primera casilla de conversación. Si tienes Android accede al segmento de “Chats”, pulsa el botón de menú, ubicado en la parte de arriba de la pantalla y luego seleccionas “Nueva difusión”.
  • Paso 2: Hecho lo anterior selecciona los contactos que desees agregar a la lista. 
  • Paso 3: Cuando hayamos confirmado los contactos que deseamos formen parte de la lista de difusión, tendremos un chat vacío listo para la interacción desde cualquier dispositivo y es aquí donde podemos irnos a la PC.
  • Paso 4: Ingresamos a Whatsapp Web a través de nuestro ordenador.
  • Paso 5: Escaneamos el código QR para poder acceder a nuestra cuenta en la versión web
  • Paso 6: Una vez que el sistema acceda a tu cuenta podrás visualizar la lista de difusión y enviar los mensajes que desees a los 256 contactos que agregaste. 

 

Cosas a considerar de las difusiones

Las listas de difusión son una alternativa maravillosa para hacer llegar nuestras informaciones a centenares de personas. Sin embargo, debemos tener en consideración algunas limitantes. 

  • Solo los contactos que tenemos en la agenda y los que nos tienen a nosotros reciben los mensajes, así que debemos asegurarnos de agendar a todos aquellos nuevos clientes que nos hayan escrito en alguna oportunidad y por supuesto procurar pasar a formar parte de su lista de contactos. 
  • Las listas de difusión sólo nos permiten llegar a un máximo de 256 personas, es decir, en el caso de querer que el mensaje llegue a más contactos debemos recurrir a crear una nueva.
  • Si las listas de difusión ya no te convencen, puedes utilizar la API de WhatsApp Business, la cual fue creada para grandes compañías. Brinda la posibilidad de enviar desde 1.000 hasta 100.000 mensajes en un día.

Envío masivo de Whatsapp Gratis: ¿Me pueden bloquear si lo hago? 

WhatsApp es una de las plataformas que trabaja duro para proteger a sus usuarios  de mensajes indeseados y por eso es estricto respecto a la cantidad y frecuencia de los mensajes masivos enviados en su plataforma.

Es verdad que te pueden llegar a bloquear si WhatsApp considera tus mensajes masivos como spam, aunque solo estés tratando de promocionar tus productos o servicios. 
Si buscas una forma de enviar mensajes masivos gratis por Whatsapp sin que te bloqueen, necesitas una herramienta de envío de mensajes masivos con sistema antibloqueo. Esta funcionalidad reducirá las posibilidades de que Whatsapp evitará que WhatsApp te bloquee al enviar mensajes masivos. Sin embargo, eso no significa que no puedan bloquearte en algún momento, debes esperar sus reglas,  por eso debes enviar mensajes masivos de forma inteligente y respetuosa con tu audiencia.

Enviar mensajes masivos por Whatsapp Gratis: Buenas prácticas 

Crear un mensaje masivo por Whatsapp Gratis y presionar enviar no tiene ninguna ciencia, sin embargo recuerda que quienes los reciben son humanos que buscan conexiones auténticas y quieren leer mensajes relevantes. Jamás buscarán ser spameados por argumentos publicitarios no solicitados. Desde Whatzaper te compartimos las mejores prácticas al momento de enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis. 

Haz espacio entre la frecuencia de envío de mensajes masivos gratis por Whatsapp

No tienes que enviar mensajes todos los días, ve variando de hora y hazlo interdiario, esto no solo ayudará a no saturar a tus clientes sino también a evitar que Whatsapp te bloquee por spam.

Envía solo contenido relevante

 Promociones, ofertas, descuentos por aniversario, novedades, nuevos ingresos son tan solo algunos tipos de contenido relevante que puedes usar al enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis. No envíes mensajes por enviar, esto no es tu Whatsapp personal. 

Segmenta a tu audiencia para el envío mensajes masivos por Whatsapp Gratis

No metas a todos en el mismo saco. Lo masivo no quita lo personal. Si buscas vender más por Whatsapp con envío de mensajes masivos gratis, es esencial personalizar tus  textos de acuerdo a los diferentes perfiles de clientes que están concentrados en tu base de datos. 

Insistir con promociones del producto A cuando el cliente siempre te compra el producto B es una pérdida de tiempo y dinero. Tu cliente siempre preferirá recibir promociones y ofertas que estén relacionados a sus productos favoritos. Por ello, el contenido del mensaje debe ser diferente para cada tipo de cliente y estar alineado a sus verdaderas necesidades e intereses. Los mensajes masivos por Whatsapp gratis que han sido previamente personalizados según lo que quiere el cliente son muchos más efectivos que un mensaje generalista del mismo tema elaborado para ahorrar tiempo. Con un mensaje personalizado y masivo lograrás vender más, mejorar la experiencia de tu cliente y hacerlos sentir que realmente los entiendes. 


¿Cuál es la función de los mensajes masivos desde la PC?


Debes saber que existe una gran diferencia entre la lista de difusión y el grupo de difusión.

En el primero debes seleccionar los contactos a los que quieres que reciban tu mensaje al privado, mientras que el grupo de difusión, se trata de un mismo chat donde son agregadas varias personas y todas pueden interactuar y observar lo que envías.


Desde tu PC podrás enviar mensajes ilimitados y a contactos que no tengas agregados siempre que hagas uso de un software para enviar mensajes masivos por WhatsApp que te permita difundir tus mensajes sin problema alguno. Un ejemplo claro de este tipo, es nuestra plataforma Whatzaper.

Tipos de mensajes masivos (+ razones para hacerlo en un programa para enviar WhatsApp masivos gratis desde PC)

  • Recordatorios: Este tipo de mensaje funcionan para hacer que el cliente rememore, por ejemplo, sobre pagos de productos, servicios de apartado, horarios de atención en línea y offline.
  • Estatus de pedidos: A través de estos mensajes podremos hacer saber al cliente de forma constante cómo es el proceso de compra en línea y sobre los tiempos de entrega
  • Boletín: Con los mensajes masivos también podrás notificar periódicamente a la clientela sobre nuevos productos, nuevas locaciones, métodos de pagos y otras novedades
  • Pegarse a las tendencias: Mensajes en los que en festividades, por ejemplo, el usuario se sienta acompañado

Desde tu PC podrás enviar mensajes ilimitados y a contactos que no tengas agregados siempre que hagas uso de un software para enviar mensajes masivos por WhatsApp que te permita difundir tus mensajes sin problema alguno. Un ejemplo claro de este tipo es nuestra plataforma Whatzaper.
¿Cuál es el mejor programa para enviar Whatsapp masivos gratis desde PC? Whatzaper


Seguramente te estarás preguntando ¿por qué Whatzaper es el mejor programa para enviar Whatsapp masivos desde PC? La respuesta es muy sencilla, gracias a todas las funciones que te ofrecemos con este software tan completo.

Amarás Whatzaper porque tiene sistema antibloqueo lo que evitará que consideren tus mensajes como spam. Seguirás enamorándote de la herramienta al saber que puedes enviar mensajes ilimitados y agregar multimedia como imágenes, vídeos y PDF para hacerlos más atractivos. Querrás tenerla para siempre porque podrás enviar mensajes masivos a todos tus grupos de Whatsapp y programar tus campañas en la hora y día que prefieras.

Lo que te hará seguir queriendo tenerla en tu vida es que no es como otras herramientas que te cobran tarifas adicionales por cada mensaje enviado. Con Whatzaper puedes enviar más de 1000 mensajes a los clientes que quieras y sin que te tengan agregado en su lista de contactos.

¿Cómo vincular la herramienta de envío masivos de mensajes con tu Whatsapp?

Una vez tengas descargado Whatzaper, nuestro programa para enviar mensajes masivos por WhatsApp, estos son los pasos para vincularlo con el Whatsapp de tu negocio.


A continuación, te explicaremos como puedes instalarlo en tu ordenador.


1. Lo primero que debes hacer es descargar el programa y al finalizar el mismo te indicará cuáles son los pasos a seguir para que puedas abrir la pantalla principal.


2. Ya que has instalado nuestra aplicación ahora podrás configurar las respuestas o mensajes automáticos, de esta manera aquellos que te escriban recibirán un mensaje de bienvenida.


3. Si lo deseas puedes automatizar el envío de los mensajes masivos a la hora y fecha que quieras.

¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp desde PC usando Whatzaper Pro?

En este vídeo, aprenderás paso a paso cómo programar tus campañas de mensajes masivos por Whatsapp utilizando nuestra herramienta Whatzaper Pro.



¿Tienes alguna consulta?