Site Logo

Como mandar mensajes masivos por WhatsApp sin agregar el número  

enviar mensajes masivos por WhatsApp, ilustración básica

El proceso de guardar un contacto en WhatsApp es muy sencillo, sin embargo, termina siendo algo bastante tedioso cuando se trata de personas que no queremos tener en nuestra agenda o con las que no vamos a conversar continuamente. ¿Es esto una limitante para comunicarnos con los contactos no agendados? Para nada, de hecho te mostraremos cómo puedes enviar mensajes masivos por WhatsApp sin agregar el número.

¿Cómo funciona el enviar mensajes masivos sin agregar el número?

Hay varias aplicaciones en existencia que te facilitan la tarea de enviar mensajes masivos por WhatsApp, pero en realidad solo necesitas tener un computador con Google Chrome o algún buscador que sea similar. Esto gracias a la API de WhatsApp en la que es posible programar el envío de un mensaje utilizando los parámetros que te exigen en el sitio web. Este trabajo en realidad no es difícil, solo se trata de cambiar un texto por otro texto. Veamos el paso a paso:

  • Ingresa al sitio web https://api.whatsapp.com/send?phone=número
  • En la parte final debes cambiar la palabra “número” por los dígitos que conformen el número telefónico al que le quieres hacer llegar tu mensaje de WhatsApp y que no pertenece a tu lista de contacto.
  • Incluye el código de tu país, sin ceros y agregando el símbolo “+”.
  • Al abrir la página de API de WhatsApp verás un diseño único donde solo está visible el botón de “mensaje”.
  • Este botón te enviará a una nueva pestaña de conversación de WhatsApp ahora con el número que escribiste y, debido a que no está registrado en tu lista de contactos, no tendrá nombre y solo se verá el número telefónico. Desde ese momento puedes escribir tu mensaje.

Este proceso para enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes registrados en realidad es muy fácil y la única tarea que tendrás que hacer es recordar la dirección del sitio web o puedes agregarla entre tus marcadores de navegador para que solo tengas que modificar el número en el momento que lo necesites.

Si prefieres utilizar alguna app para facilitar el proceso, también puedes hacerlo. Hay varias disponibles en Internet y en la tienda de Google Play.

¿Desde cuándo se puede hacer esto en WhatsApp?

La API de WhatsApp está disponible desde el año 2018, cuando fue lanzada para el uso de medianas y grandes empresas en pro de elevar el nivel de atención al cliente. En la actualidad, esta aplicación cuenta con miles de millones alrededor del mundo que la utilizan diariamente para cumplir con sus labores más cotidianas.

En cuestión de enviar mensajes masivos por WhatsApp, el lanzamiento de la API de WhatsApp Business en el mercado fue una de las mejores ventajas que se les pudo dar a las empresas. Ahora, con esta opción no es necesario que los negocios se arriesguen con aplicaciones de terceros a los que tengan que suministrar su información confidencial para poder enviar mensajes masivos, sino que pueden hacerlo desde una plataforma suministrada por WhatsApp, reduciendo además los riesgos de ser bloqueados.

¿De qué manera nos ayuda enviar mensajes masivos sin agregar contactos?

enviar mensajes masivos por WhatsApp

Lo cierto es que enviar mensajes masivos por WhatsApp es una tarea que tienen todas las empresas en algún momento, ya sea para dar a conocer un producto, oferta, cupón o anunciar la renovación de stock, etc.  Ahora, también es cierto que muchas veces el trabajo de guardar el número de contactos de aquellos que no son especiales clientes potenciales, sino ocasionales o nuevo público, puede ser algo bastante tedioso, por lo que tener la oportunidad de enviar los mensajes sin tener que cumplir con este requisito es un plus para todos los que forman parte de tu personal humano en el departamento de ventas.

De esta manera, no guardar el número de contacto te ayuda a mantener un nivel de privacidad para evitar posibles filtraciones de información a la competencia, además que no podrán ver tu foto de perfil o estados de WhatsApp, guardando esa información solo para las personas que tienes agregadas que, en este caso, serían clientes potenciales.

Además, esta opción es buena para cuando queremos contactar con proveedores por primera vez, porque permite que la identidad de la empresa se mantenga oculta hasta el momento en que tú la desees dar a conocer agregando el contacto.

Ventajas y desventajas de enviar mensajes masivos por WhatsApp sin agregar contactos

Estas son algunas ventajas de enviar mensajes masivos por WhatsApp sin agregar el número a tu lista de contactos:

  • Optimización de tiempo y recursos
  • Se reduce el margen de error al evitar escribir mensajes por separado.
  • Posibilidad de dar a conocer cualquier información a varios usuarios al mismo tiempo.
  • Los mensajes llegan de forma privada a cada usuario.
  • Se pueden aprovechar para enviar ofertas, promociones, concursos y contenido de valor.

Entre las desventajas del uso masivo de mensajes en WhatsApp sin agregar los números de contacto están:

  • No eres un remitente anónimo. Las personas a las que les escribas sabrán tu número de teléfono
  • De no cumplir con todas las reglas que impone WhatsApp para este tipo de actividades, corres el riesgo de ser baneado.
  • Si la persona no te conoce, es probable que te reporten como spam.

Prueba Whatzaper PRO y envía mensajes masivos como todo un PRO-fesional

Tener un software como Whatzaper PRO será de mucha ayuda en tus aspiraciones de fidelizar a los clientes y generar más ventas en WhatsApp. Además de enviar mensajes masivos y de programarlos, puedes gozar de un chatbot para brindar atención 24/7.

Puedes cancelar el plan de pago único de 199 $ que incluye una licencia de por vida. Haz clic aquí y únete a Whatzaper PRO, el mejor software para enviar mensajes masivos en WhatsApp.

¿Tienes alguna consulta?