Site Logo

4 maneras de enviar mensajes masivos GRATIS por WhatsApp Business

Vender a través de los estados de WhatsApp siempre ha sido complicado, pero con la nueva interfaz, ¡la cosa se ha puesto aún más complicada! 😓 Ahora, con los estados más escondidos y en horizontal, es fácil que tus promociones pasen desapercibidas por tus clientes y pierdas ventas. Por eso, es crucial que aprendas cómo enviar mensajes masivos gratis por Whatsapp Business. Es la manera más directa de hacer llegar tus productos a la gente, ¡sin tener que perder tiempo escribiendo uno a uno! ✉️

Ni siquiera Mark Zuckerberg puede frenar los sueños de un emprendedor como tú. Siempre encuentras la manera de superar los obstáculos y hacer crecer tu negocio. 💪 Y aquí estás, en este post, donde te mostraremos 4 formas de enviar mensajes masivos gratuitos en WhatsApp. Spoiler: la última es la que todo emprendedor necesita. 😉 ¡Así que adelante, elige tu favorita y comienza a impulsar tus ventas! 🚀

¿Cómo enviar mensajes masivos gratis por Whatsapp Business? 4 métodos comprobadas

1.Listas de difusión

Es la primera herramienta con la que negocios como el tuyo inician sus primeras campañas de mensajes masivos gratis. Están disponibles para todos, son fáciles de usar y están integradas dentro de la misma plataforma de Whatsapp Business, por lo que no tienes que instalar softwares de terceros. 

Las listas de difusión no solo envían textos a una larga lista de contactos, también admite imágenes, PDFs, gifs y videos, haciendo más atractivas tu campaña de mensajes masivos comerciales. ¡Te sacará de apuros si necesitas enviar contenido de forma urgente como promociones o novedades!

Así es cómo puedes usar las listas de difusión para enviar mensajes masivos gratis por Whatsapp Business:

✅ Accede a la aplicación de WhatsApp.

✅ Localiza los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

✅ Selecciona la opción “nueva difusión”.

✅ Se abrirá una lista de contactos.

✅ Elige los contactos que deseas incluir en la difusión.

✅ Toca la marca de verificación verde para confirmar.

Antes de que corras a tu celular para crear tu primera campaña de mensajes masivos con listas de difusión, es importante que tengas esta información en cuenta para evitar infringir las estrictas políticas de spam de Whatsapp. Después de todo, es una plataforma para conversaciones entre personas y quieren seguir siéndolo. 😉

  • Cuentas con un límite de 256 contactos en las listas de difusión
  • Dispones Si eres nuevo en la API Whatsapp Business dispones de 1000 mensajes a clientes por día si recién estás dando tus primeros pasos en la API Whatsapp Business. Con el tiempo, este límite puede crecer hasta llegar a 100.000 mensajes diarios.
  • Usa un lenguaje amigable y directo. Tus textos deben ser concisos, puedes incluir emojis para disminuir la agresividad comercial de tus campañas.

2.Grupos de Whatsapp 

Los emprendedores como tú prefieren los grupos de WhatsApp por dos razones principales: facilitan el envío de mensajes comerciales a hasta 256 personas en un solo clic y mejoran la comunicación con sus clientes.

Si ya has probado las listas de difusión, habrás notado que son similares a los grupos, pero estos últimos tienen una ventaja clave: son más interactivos. Los miembros del grupo pueden sentir una mayor conexión y comunidad al poder reaccionar y responder a los mensajes e incluso interactuar entre miembros, si el chat grupal está activo. 

Además, el simple hecho de pertenecer a un “grupo” genera una sensación de pertenencia, similar a formar parte de un club de fans de un cantante (¿algún fan de Harry Styles por aquí👀?) o de un grupo de pet lovers que organizan salidas entre ellos. Este sentimiento de “ser parte de algo” puede influir positivamente en la decisión de compra de tus clientes, sintiéndose más predispuestos a comprar lo que promocionas en tus mensajes masivos.

Por otro lado, los grupos de Whatsapp también te permiten personalizar el envío de tus mensajes masivos haciendo que lleguen a los clientes con más probabilidad de comprar. ¿Cómo? Pues utilizando la información disponible sobre tus clientes, puedes crear diversos grupos y asignarles nombres según el tipo de cliente, sus preferencias e incluso sus compras anteriores.

Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de skincare, podrías crear grupos en WhatsApp basados en los diferentes tipos de piel de tus clientes. Así, cuando tengas una oferta especial en productos para piel grasa, podrás enviarla al grupo “Team Piel Grasa” 🧖‍♂️, lo que aumentará las posibilidades de venta. ¡Punto para los grupos de Whatsapp! 

¿Te interesa usar ya los grupos de Whatsapp para enviar mensajes masivos gratis? Aquí te va un mini tutorial:

Puedes seguir estos pasos para crear un nuevo grupo en WhatsApp:

  • Toca el ícono de “Nuevo chat” y selecciona “Nuevo grupo”.
  • Busca o elige los contactos que deseas añadir al grupo y luego toca el ícono de flecha para continuar.
  • Si alguno de tus contactos no tiene cuenta de WhatsApp, puedes enviarle un enlace de invitación por SMS.
  • Asigna un nombre al grupo. Este nombre será visible para todos los participantes y tiene un límite de 100 caracteres.
  • Si deseas agregar emojis al nombre del grupo, puedes hacerlo tocando el ícono de emoji.
  • Para añadir una imagen al grupo, toca el ícono de la cámara. Puedes seleccionar una imagen de tu cámara, galería, emojis y stickers, o buscar en internet. La imagen que elijas aparecerá junto al grupo en la pestaña de Chats.
  • Además, puedes activar los mensajes temporales o ajustar los permisos del grupo según tus preferencias.
  • Una vez que hayas terminado, toca el ícono de “Aceptar” para crear el grupo.

3.Excel

¿Sabías que puedes enviar mensajes masivos desde tu PC utilizando Excel? ¡Así es! El mismísimo Excel que utilizas para cuadrar tus ventas puede ayudarte a enviar hasta 250 mensajes a todos tus contactos, de forma personalizada y ¡con imágenes incluidas!

Es posible que te sientas un poco abrumado al pensar en enviar mensajes masivos con Excel, especialmente con todas esas celdas, números y fórmulas que pueden resultar confusas. Pero ¡no te preocupes! La verdad es que hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece. 

Solo necesitas tener instalados:

  • Whatsapp Desktop
  • Excel 2003 o superior

Después, solo sigue los pasos que hemos detallado anteriormente en este artículo, donde te enseñamos cómo enviar mensajes masivos desde tu PC con Excel, ¡paso a paso!

4.Whatzaper- El mejor software económico de mensajes masivos +chatbot

Si estás buscando un programa que te permita enviar mensajes masivos sin cobrarte extra por cada mensaje adicional, ¡has encontrado tu media naranja🍊❤️ del Whatsapp Marketing: Whatzaper. Este software te ofrece envíos ilimitados de mensajes por Whatsapp, lo que te permitirá enviar tus ofertas, promociones y novedades a todos tus clientes con un solo clic. Es económico y fácil de usar.

¿Qué puedes hacer con Whatzaper? ¡Prácticamente todo lo que hacen los 3 métodos anteriores pero potenciado con más funciones! Puedes enviar ofertas, promociones y novedades a tus clientes de manera rápida y sencilla, ya sea solo con texto o acompañadas de contenido multimedia, como fotos, videos, PDFs, audios o archivos de Excel. 

Además, puedes enviar mensajes tanto a clientes individuales como a grupos de Whatsapp de tu negocio, los cuales puedes importar directamente desde el software. Con Whatzaper, las campañas de mensajes masivos se pueden programar para el día y la hora que elijas, permitiéndote automatizar tus envíos y tener hasta un año de campañas listas en poco tiempo.

Con tantos mensajes masivos envíados, seguramente recibirás una avalancha de respuestas por parte de tus clientes y Whatzaper no te deja solo en esto: te ofrece chatbot incluido para agilizar la atención al cliente y maximizar los resultados de tu campaña de Whatsapp Marketing. Chef ‘s kiss. 😘

¿Ya no vendes casi nada por Estados de Whatsapp? Envía mensajes masivos con Whatzaper y aumenta 3x tus ventas.

Vende más por Whatsapp haciendo que toda tu lista de clientes reciban tus promociones, novedades y ofertas directamente en su chat con Whatzaper. Con 1 solo clic.

  • 📲 Envía mensajes ilimitados
  • 🔄 Programa campañas para todo el año
  • 📈 Analiza resultados
  • 🚫 Evita bloqueos con nuestro sistema antibloqueo
  • ⏰ Responde rápidamente con chatbot
  • 📊 Obtén métricas de tus campañas
  • 📱 Valida números e importa contactos fácilmente

Vende más por Whatasapp con Whatzaper. Prúebalo haciendo clic aquí.

¿Tienes alguna consulta?