Site Logo

¿Cuántos SMS se pueden enviar a la vez?

Los mensajes de texto ahora son parte de las herramientas que se utilizan en las estrategias del marketing digital, pero si estás aquí y te preguntas cuántos SMS se pueden enviar a la vez, es porque tienes interés en llegar a un público más amplio.

Tal vez porque tienes un emprendimiento, quieres enviar tus ofertas a los clientes o porque quieres adentrarte más en el SMS marketing.

En cualquiera de los casos, aquí te diremos todos los detalles para que puedas enviar tus campañas por SMS y en qué momento usarlo, así que no te despegues.

SMS ¿cuántos puedo enviar a la vez?

Si lo hacemos de la manera convencional lo más probable es que no podamos enviar SMS a varios números desde nuestro móvil.

Pero espera, ya que sí podemos realizar el envío con un software o plataforma que nos permita importar los contactos desde la computadora.

No hay un número específico, ya que los mensajes son ilimitados, en caso tengas este plan de tu operador.

Por lo que la respuesta es que se puede enviar al número de usuarios que se haya determinado para realizar la campaña. Para ello el software que utilicemos debe asegurarnos el envío.

Ahora ¿Conviene enviar SMS masivos a granel?

Para enviar SMS masivos tenemos que ser estratégicos por lo que lo más conveniente es conocer su uso, con la finalidad de realizar una campaña efectiva.

Dentro del marketing digital, los mensajes de texto funcionan para fidelizar, para hacer remarketing o para enviar contenido de valor, entre las principales.

Si no nos conocen y queremos llegar a un millón de personas, espera! Ten en cuenta de que puedes espantar al público en vez de fidelizarlo.

Es por ello que lo mejor es captar leads con campañas efectivas, ya sea en Facebook o en Google. Cuando nos referimos a los leads, son los datos como el correo electrónico o el número del teléfono celular.

Es por ello que la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO.

Ventajas del SMS marketing

Apertura

La tasa de apertura (medición del porcentaje de cuántos usuarios abren el mensaje) es del 98%. Una tasa muy alta, más que el email marketing.

Altas tasas de conversión

La conversión es la medición de cuánto ganamos en utilidad de lo que invertimos en publicidad. Esto siempre y cuando usemos de manera correcta el SMS marketing.

De lo contrario no venderemos nada y nuestra reputación puede caer, ya que el número de celular es un dato sensible, que puede incomodar a los usuarios si reciben un mensaje de alguien que no conocen.

Fidelizar al cliente

Una de las fases del proceso de venta es la fidelización, para ello tenemos que lograr una mejor relación marca-cliente, es por ello que los mensajes más personalizados y directos son esenciales.

Cerrar ventas

Dentro del viaje del consumidor tenemos varias etapas, pero la última es la decisión de compra, y si tenemos a nuestro público segmentado lo que podemos comenzar a realizar es enviar ofertas especiales para que ese pequeño grupo que le interesó el producto, pero que aún no se decide, tome la decisión de comprar el producto.

Permite un Feedback más personal

Para esto la plataforma nos debe permitir recibir mensajes. Esta conversación bidireccional nos ayuda a mejorar la relación con el cliente.

Ya que nuestra empresa tiene que mostrarse como una ayuda al usuario más que solo una entidad que vende productos.

Consejos a la hora de enviar varios mensajes de texto a la vez

Con la irrupción de las redes sociales parecía que la mensajería de texto iba a ser cosa del pasado, pero este formato tiene sus fortalezas y los equipos de marketing han sabido reconocerlas para integrarlas en sus estrategias de abordaje.

Estos tres consejos te ayudarán mucho para enviar SMS masivos con éxito:

  1. ¿Sabes por qué los usuarios leen tanto los SMS? Una de las razones es que son mensajes breves, con un máximo de 160 caracteres. No amerita un gran esfuerzo verificar qué fue lo que llegó, pero tu si debes esforzarte para que toda la información que quieras hacer llegar quepa en ese espacio y sea atractiva. Sintetiza la información sin dejar vacíos.
  2. Otra cosa que le agrada a los usuarios es que sean redactados de una manera que les haga sentir que han sido escritos específicamente para ellos, por lo que sugerimos incluir detalles como el nombre del cliente. La exclusividad es altamente valorada.
  3. Asegúrate de que las personas que contactas no sientan que reciben un mensaje en cadena o enviado por un bot. No se trata de cúantos SMS se pueden enviar a la vez, se trata de calidad y estrategias. No tendría sentido enviar miles de mensajes y que todos sean ignorados porque el lenguaje es poco empático.

Envíos SMS masivos: 3 razones para emplear esta estrategia

#1 Genera engagement

Ya que puedes segmentar y personalizar tus mensajes, esto te ayudará a establecer una relación más estrecha con cada cliente, ofreciendo la sensación de exclusividad que mencionamos previamente.

#2 Los usuarios prefieren este canal

Según un estudio realizado por Direct Marketing Association, el 44% de los encuestados asegura que prefieren este canal para recibir información sobre productos o servicios.

#3 Se puede integrar a otros canales

Dado que son formatos muy similares, este tipo de campañas podrías integrarlas a otras plataformas con las que decidas complementar tus campañas, como podrían ser los correos electrónicos.

¿Cómo lo hacemos?

Fácil, Con Whatzaper

Esta herramienta nos permitirá enviar mensajes ilimitados utilizando el plan de tu operador, es decir que, si tienes para realizar envíos ilimitados de SMS, desde el software no se pagará nada por los mensajes que se envíen.

Esto es fantástico ya que ahora los planes de telefonía postpago, incluyen en sus paquetes mensajes de texto ilimitados.

Características de Whatzaper

Único pago para toda la vida. El marketing digital nunca fue tan barato y los mensajes de texto son una oportunidad, solo se necesitamos realizar un pago por una única vez y listo.

Soporte las 24 horas en los 7 días de la semana. Si es que necesitamos ayuda en algunos de los pasos para realizar nuestras campañas por SMS, podemos solicitar uno de los especialistas quienes atenderán con gusto las consultas de los usuarios.

Lo mejor es que este soporte es por videollamada, lo que facilita la comunicación y la solución del problema.

Lo común es que no tengas inconvenientes a la hora de enviar tus mensajes, ya que el sistema es muy intuitivo y fácil de aplicar.

Importar contactos desde archivos Excel. Esta característica es importante porque no tenemos que perder el tiempo en pasar los contactos uno a uno.

Mensajes personalizados. El software nos permitirá programar el envío con el nombre del usuario. Esto nos ayudará a generar un ambiente de confianza con el cliente.

¿Buscas el mejor aliado para enviar SMS masivos? Apúntate a Whaticket

Los mensajes de texto son eficaces si lo usamos estratégicamente, si aún no tenemos datos de los clientes, un tips es que se los pidas a los clientes cuando concurran a la tienda a realizar una compra sea esta presencial o por internet.

Pero en fin, si lo que estás buscando es dar un salto exponencial en tus campañas de marketing apoyadas en el envío masivo de mensajes, Whatzaper es el mejor software en el mercado para este fin.

Tenemos tres planes para que elijas según sean tus necesidades, pero te recomendamos nuestro plan de pago único porque podrás usar nuestro servicio de por vida, un arma con cartuchos infinitos para desarrollar las campañas de envíos de SMS masivos que tengas en mente sin ningún tipo de límites.

Whatzaper cuenta con una interfaz bastante amigable, por lo que es muy poco probable que necesites ayuda, pero si por casualidad la requieres podemos brindarte orientaciones a través de videollamadas. Sabemos que en la era moderna te sentirás más cómodo y confiado si ves el rostro de la persona que te está atendiendo, y en esta Whatzaper estamos para hacerte la vida más fácil.

Haz la prueba de nuestro software, te ofrecemos 7 días de garantía para que evalúes el desempeño de esta herramienta. Si no ves cumplir con todos los beneficios que describimos en nuestra web, te devolvemos tu dinero. ¡Es hora de apostar por Whatzaper!

Tambien te puede interesar

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp?
¿Tienes alguna consulta?