Site Logo

¿Cuántos contactos aceptan las listas de difusión por WhatsApp?

Tienes una súper oferta imperdible en tu negocio y quieres hacérselo saber a todos tus clientes por Whatsapp. Enviar el mensaje uno a uno es muy engorroso y una pérdida de tiempo, así que descubres que con la funcionalidad de listas de difusión puedes enviar masivamente tu mensaje comercial. Sin embargo, tienes tantos clientes qué te preguntas:¿Cuántos contactos aceptan las listas de difusión por Whatsapp? Porque quieres saber si tu mensaje llegará absolutamente a todos o solo a unos cuantos.

Las listas de difusión permiten comunicarte y transmitir cualquier información de manera simultánea, sin que tengas que crear grupos ni copiar y pegar de uno a uno un mismo texto.

¿De qué manera se crea y utiliza una lista de difusión?

Es necesario tener en cuenta que las listas de difusión tienen un límite de hasta 256 contactos y otro aspecto es que cuando alguno de los contactos de esa lista responda se abre automáticamente una conversación directa entre tú y el mismo.

Esta es la diferencia principal entre los grupos, en donde la conversación es siempre común hacia todos y se deben establecer administradores para evitar perder el control cuando la cantidad de usuarios es excesiva. Crear este tipo de lista es sencillo, solo sigue estos pasos:

  • En la ventana principal de WhatsApp, pulsa en los tres puntos que se ubican en la parte de arriba.
  • Selecciona la opción “Nueva Difusión”.
  • Luego elige los contactos que deseas formen parte de la lista uno a uno.
  • Seguido pulsas en el botón “Crear”.
  • Con el fin de que reconozcas la lista, puedes cambiarle el nombre cuando lo desees. Para ello debes pulsar el icono del lápiz que aparece junto al nombre.
  • En cuanto esté creada la lista, solo debes ingresar en ella y enviar el mensaje que desees, el cual será recibido por todos y cada uno de los contactos que agregaste en la misma.
  • Cada respuesta de tus contactos es individual y ninguno conocerá la cantidad de usuarios que se encuentran en tu lista o si se encuentran en ella, solo que tu mensaje parezca como enviado a muchos a la vez.

De esta manera habrás creado tu lista de difusión y siempre aparecerá entre tus conversaciones si no decides borrar el mensaje enviado, utilizando el mismo principio que otros chats, si has enviado algo a la lista aparecerá más arriba en el listado total de los chats que tengas abiertos en WhatsApp.

¿Cuáles son los requisitos para la creación de una lista de difusión?

Las listas de difusión son perfectas para que envíes mensajes o archivos multimedia a diferentes contactos simultáneamente. Este tipo de mensaje enviado a cada una de las personas o contactos aparecerá como un mensaje individual mediante la lista de difusión, por ello algo que no debes dejar de conocer, es cuales son los requisitos que se solicitan para la creación de este tipo de listas.

  • Debes asegurarte de que los contactos agregados en la lista de difusión mantengan guardado tu número telefónico, si no lo tienen guardado nunca recibirán tu mensaje.
  • Puedes crear la cantidad de listas de difusión que desees, ya que no existe ningún límite.
  • Otro aspecto que debes considerar es que para asegurarte de que tus mensajes son entregados adecuadamente, evita enviar una enorme cantidad de mensajes al mismo tiempo.

¿Cuántos contactos puedo tener en WhatsApp?

Para saber cuántos contactos permite WhatsApp es necesario echar un vistazo a las normas de uso de la empresa. Aunque lo cierto es que no está planteado un número límite de cuántos contactos puedo tener en WhatsApp, ya que esto depende exclusivamente de la cantidad de números telefónicos que puede almacenar la agenda de tu celular o de la cantidad de memoria para guardar información.

Incluso, si tienes tu agenda telefónica afiliada a una cuenta de Google, puedes almacenar hasta 25.000 contactos, los cuales se guardarán en tu WhatsApp solo aquellos que también posean un perfil en esta aplicación.

Ahora, aunque no existe un límite de cuántos contactos se puede tener en WhatsApp, sí existen restricciones al momento de crear un grupo o una lista de difusión entre tus contactos. No es lo mismo.

¿De qué forma se modifica la lista de difusión de WhatsApp?

En cuanto ya has creado tu lista de difusión o varias listas de difusión con distintas personas para diversos motivos, estas se pueden personalizar. Aunque dicha personalización no la puedes llevar más allá que cambiar el nombre de la lista o ya sea eliminar o añadir contactos de la misma.

Hasta los momentos tampoco puedes agregar iconos personalizados como en los grupos, pero a continuación te mostraremos la manera en cómo puedes modificar una lista de difusión:

  • Procede a abrir la lista de difusión que deseas modificar.
  • Pulsa en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y posteriormente en “Info de la Lista” o si no pulsa en el nombre de la lista sobre la ventana.
  • Podrás observar en la parte de arriba un icono que te permite añadir contactos, se trata de un icono de una figura de persona con el signo +. Pulsa allí y accede a tu lista de contactos para que incorpores más usuarios a tu lista de difusión.
  • En caso de que desees eliminar contactos, solo debes hacer una pulsación larga sobre el nombre y seleccionar “Eliminar a X de la lista de difusión”. Cuando eliges esta opción, te pedirá confirmación por si te has equivocado o te arrepientes.

¿Cuántas personas entran en una lista de difusión por Whatsapp?

Como ya lo hemos explicado, una lista de difusión de WhatsApp funciona para enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo, sin tener que crear un grupo o reenviar el mismo mensaje varias veces.

Si hablamos de lista de difusión, WhatsApp permite un número límite de personas por cada lista y es de 256 contactos.

Contrario a los grupos que el mismo mensaje puede ser recibido por varias personas al instante, en la lista de difusión de WhatsApp todos los contactos que puedan recibir tu mensaje lo harán en un chat de solo dos personas (emisor – receptor).

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes enviar despreocupadamente un mismo mensaje a 256 contactos, porque debes asegurarte que cada uno de los receptores tenga guardado tu número telefónico en su agenda, de lo contrario no puede recibir el mensaje de la lista de difusión.

¿Se puede eliminar una lista de difusión en WhatsApp?

Si en este caso no cuentas con un propósito original por el que creaste la lista de difusión o necesitas emplear otro método de comunicación directa con tus contactos, el siguiente paso es eliminar la lista de difusión de WhatsApp. El proceso es simple, y solo deberás eliminarlo como un chat individual:

  • Has una pulsación larga sobre la lista que deseas eliminar desde la ventana de WhatsApp.
  • En la parte de arriba de la ventana ubica el icono de la papelera y pulsa allí.
  • Posteriormente, WhatsApp para eliminar la lista de difusión te pedirá confirmación, así como suele preguntar lo que harás con los archivos que se han enviado a través de la misma.
  • Por ultimo pulsa en “Eliminar” y la lista de difusión desaparecerá automáticamente de tu teléfono.

¿Quieres enviar mensajes masivos a todos tus contactos, sin límites y sin usar listas de difusión? Utiliza Whatzaper Pro

Crear listas de difusiones es un buen paso para enviar tus promociones, ofertas y novedades a todos tus clientes, pero te limita y no puedes llegar a todos.

Con Whatzaper Pro, nuestro software de envío masivo de mensajes por Whatsapp podrás enviar mensajes de tu negocio a todas las personas de tus contactos, aunque no te tengan agendado. Agrega multimedia como PDF, fotos y audios a tus mensajes promocionales y responde las consultas de los clientes interesados de forma automatizada y rápida con su chatbot.

Contáctanos aquí para darte más información sobre Whatzaper para enviar mensajes masivos por Whatsapp.

¿Tienes alguna consulta?