Site Logo

Cómo hacer buenas ofertas para mis clientes está navidad

como hacer ofertas navideñas para clientes

En un abrir y cerrar de ojos llega diciembre y todo gira en torno a las compras navideñas. Si tienes un negocio, empresa o marca personal seguro empiezas a preguntarte ¿cómo hacer ofertas navideñas para mis clientes que realmente tengan éxito? No es para menos, con tanta competencia cada vez es más necesario diseñar mejores estrategias y promociones, sobre todo si tu fuerte es vender a través de WhatsApp y las redes sociales.

Si has pensado en todo y no se te ocurren nuevas ideas, recuerda que utilizar las herramientas digitales es clave en estos tiempos. Pero en fin, si lo que necesitas es saber cómo vender por WhatsApp en navidad pon manos a la obra y toma nota de lo que tenemos para contarte. ¡Vayamos!

¿Por qué crear promociones navideñas? Importancia + beneficios

Todos sabemos la importancia que tiene la navidad en el mundo. Si bien es una época de dar y recibir, muchas veces estamos más preocupados por dar, en especial cuando la lista de familiares y amigos se hace larga.

Allí es cuando las promociones navideñas juegan un papel clave: puedes darle a tus clientes la oportunidad de aliviar sus preocupaciones por los gastos que podrían tener en esta época y, al mismo tiempo, incrementar tus ventas de manera significativa.

Toma en cuenta que las promociones navideñas también sirven para:

  • Generar estrategias de postventa y premiar a tus clientes regulares.
  • Mayor presencia de tu marca.
  • Lanzar un nuevo producto o servicio con descuento.
  • Adherirse a las nuevas tendencias del mercado.
  • Incrementar tu audiencia y tráfico web.
  • Captar nuevos leads.

Pero, sobre todo, es la oportunidad de mostrarle a tus clientes o posibles clientes el valor y calidad de tu marca para mantenerlos enganchados durante todo el año.

Cómo hacer buenas ofertas para mis clientes esta navidad

¿Cómo hacer ofertas navideñas para mis clientes? ¡Presta atención a estas promociones!

Las mejores promociones son aquellas a las que tus clientes pueden acceder de forma sencilla, rápida y, obviamente, aquellas que representen un ahorro para ellos. Si aún te preguntas cómo hacer ofertas navideñas para mis clientes, aquí te presentamos unas excelentes opciones que podrán ser útiles para tu negocio:

#1  Descuentos de temporada

Quizás te parezca una opción muy obvia, pero hay mucho más detrás de este ‘cliché’. La idea es que puedas ser parte de las promociones y no quedar como el Grinch de las ofertas navideñas. 

Haz tus cálculos para que tengas la libertad de dar a tus clientes los descuentos que más se adapten a ellos, pero que a su vez te permitan tener ganancias. Ofrece 2×1, descuentos en porcentajes por unidad y al mayor, cupones de descuento, etc.

#2 Tarjetas de regalos

Esto es muy común en las grandes tiendas, pero no quiere decir que no puedas hacerlo en tu negocio, ya que es buena opción para quienes no saben qué regalar. Además de ser una estrategia de branding muy rentable, se presenta como alternativa de obsequio eficaz para tus clientes y es muy fácil de implementar y promocionar en tus redes sociales.

#3 Envíos gratis a partir de un monto de compra

A todos nos gusta recibir un servicio o producto gratis, no solo genera una experiencia positiva de compra para tus clientes, sino que aumenta el valor con el que te pueden percibir. Por otro lado, al aplicar esta estrategia tienes más posibilidades de recomendarte con su entorno, lo que se traduce en mayores ventas para ti. 

Establece un monto mínimo de compra con el cual se puede acceder a este beneficio y las distancias que abarca.

como vender por whatsapp en navidad

#4 Concursos navideños

Si hay una época perfecta para estrechar la relación con tus clientes es navidad, así que aprovéchala para que puedan interactuar con tu marca. Organiza un concurso que vaya acorde a tu negocio e invita a las personas a participar a cambio de algún producto, servicio o descuentazo imperdible. La idea es que se masifique y más personas hablen de tu marca.

Una idea que te puede servir es pedirle a tus seguidores y contactos de WhatsApp que se tomen una fotografía en un árbol de navidad posando con algunos de tus productos. De esa manera estará participando.

#5 Catálogo de regalos

Seguramente te has topado con clientes indecisos que constantemente te piden recomendaciones sobre qué comprar. Lo ideal en este caso es que los ayudes creando un catálogo con productos o servicios de la temporada, de esta forma podrán tenerlos en mente y comprar de forma más directa.

Cómo vender por WhatsApp en navidad: Tips que debes emplear

Utilizar WhatsApp para potenciar tus ventas esta navidad es un Sí rotundo. Además de generar un canal de venta más directo, esta herramienta te permite automatizar tus procesos logrando atender más clientes.

Te dejamos algunas ideas que puedes implementar para darle a tu WhatsApp una vibra navideña e incentivar a tus clientes a comprar esos regalos que tanto necesitan.

Personaliza tu imagen corporativa y dale un toque navideño

Usa arbolitos, luces, muñecos de nieve, los colores verde y rojo o cualquier detalle que le haga saber a tus clientes que tu marca está en “mood navidad”. Debes tomar en cuenta que ya a mitad de noviembre todos se están preparando para estas fiestas, y por eso es importante que tu negocio también irradie ese espíritu que todos buscan.

Aprovecha la oportunidad para generar una sensación positiva, cambia la imagen de tu perfil de WhatsApp por un diseño navideño y sé el alma de estas fiestas.

empresa celebrando diciembre navidad

Crea grupos con tus clientes frecuentes

Esta estrategia te permite generar una comunicación más directa con tus clientes y enviar información, promociones y catálogos acordes a la temporada de manera masiva. Asegúrate de usarlo sabiamente y configura el grupo para que no se convierta en un caos de mensajes y termines por saturar a los miembros con información innecesaria.

 Crea un catálogo navideño

Personalizar tu catálogo de ventas para estas fiestas puede ser una pieza idónea para potenciar tus ventas. Saca el diseño más navideño que tengas y actualiza tu catálogo con ofertas y promociones. Te recomendamos hacer diseños únicos con fotos de calidad. Dale énfasis a los productos que se encuentran en promoción.

Fortalece tu servicio al cliente

Sabemos que la atención que le brindas a tus clientes es un factor muy importante a la hora de generar ventas. Las personas buscan cada vez más contactos positivos y comunicaciones fluidas. Aprovecha esta época para darle a tus clientes una atención cálida y acercarte más a ellos, te aseguramos que te recomendarán al 100%.

Haz seguimiento post venta y, una vez tengas su contacto guardado en WhatsApp, envíale mensajes deseándoles buenos deseos para el próximo año.

Chatbots navideños

Esta función te permite crear saludos automatizados a quienes se comuniquen con tu marca. Si ya los utilizas, personaliza saludos y mensajes automáticos con una onda navideña para mantener el espíritu propio de la época y haz sentir cómodos a tus clientes.

En el caso de los mensajes de bienvenida de WhatsApp, puedes hacer saber desde el inicio que tienes una determinada promoción activa, o que al comprar en esta época el cliente gozará de descuentos especiales.

chatbots utilidad

¿Quieres que tu WhatsApp explote en ventas en navidad? La solución más viable es Whatzaper

El cómo vender por WhatsApp en navidad ya no debe ser una preocupación para ti dado a todas las herramientas que tienes a la mano para brindar una atención al cliente de calidad, como es el caso Whatzaper.

Con Whatzaper podrás enviar mensajes masivos en WhatsApp logrando que tus ofertas navideñas lleguen de forma rápida y efectiva a muchos más clientes. Lo mejor es que es compatible con WhatsApp Beta multidispositivo.

Además, podrás programar campañas de WhatsApp, enviar mensajes ilimitados, contenido multimedia, personalizar tus chatbots y muchas más herramientas para sacarle provecho a la época decembrina.

Contáctanos y haz que tu WhatsApp sea más productivo.

¿Tienes alguna consulta?