Site Logo

Cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp de empresa

cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp

Es hora de leer un poema: “Del cielo cayó un teléfono, tu empresa lo recogió, abusaste de los mensajes masivos y WhatsApp te bloqueó”…  Es un poema triste, pero básicamente es lo que le puede pasar a tu cuenta de WhatsApp si te excedes con los mensajes masivos e infringes otras de sus políticas de uso. En este post queremos enseñarte cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp sin que eso signifique que dejes de sacarle su máximo potencial.

¿Por qué razones WhatsApp puede bloquear tu cuenta de empresa? 

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, es obvio que WhatsApp implementa políticas de uso para intentar que la experiencia de todos sea óptima y agradable. Teniendo una cuenta de WhatsApp Business, tienes el reto diario de conectar con tus clientes sin que se vea intrusivo.

Una de las principales razones por las que WhatsApp puede bloquear una cuenta es cuando abusan de los mensajes masivos. Enviar un volumen elevado de mensajes en un periodo corto –sin importar la hora– puede ser algo incómodo para los usuarios, que te pueden terminar calificando como spam y denunciarte.

Si varios te denuncian al mismo tiempo, lo más probable es que termines recibiendo una notificación de que fuiste suspendido. Otro de los factores que inciden es cuando a tus mensajes masivos le incluyes contenido inapropiado o ilegal. 

Usar software piratas o programas no verificados por WhatsApp también pueden derivar en una suspensión de tu cuenta. Otras razones son:

  • Usar un emulador de Android en un dispositivo no autorizado. 
  • Incumplir la política de seguridad y protección de datos de los usuarios.
  • Actividades sospechosas y cambio de números con demasiada frecuencia.
  • Enviar muchos mensajes a personas desconocidas 
  • Incoherencia en la dirección IP.
  • Usos de versiones de WhatsApp no autorizadas

Antes de saber cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp, primero tienes que apegarte a los principios de la ética. Debes ser responsable con lo que compartes y entender que tu contenido quizás no sea del agrado de todos los usuarios.

¿Cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp sin dejar de enviar mensajes masivos? Tips valiosos

La imprudencia a la hora de enviar mensajes masivos es uno de los causales más comunes de bloqueo por parte de WhatsApp. Ante este escenario, lo recomendable es que seas muy responsable y estratégico para que los mensajes que envíes sean bien recibidos por tu público.

Te compartimos 5 tips que pueden ayudarte a evitar que te bloquee en WhatsApp:

#1 Reduce la frecuencia de envío

Si no quieres espantar a tus clientes y evitar ser baneado, no envíes tantos mensajes consecutivos. Muchos están ocupados y a otros no les gusta mucho la idea de leer tantos mensajes repetitivos sobre un mismo nicho.

Lo mejor que puedes hacer es planificar tus envíos masivos. Haz planes de envío interdiarios, semanales o quincenales, con horas específicas de ejecución. Jamás envíes mensajes a altas horas de la noche.

#2 Haz que los usuarios guarden tu número

Para que toda estrategia de WhatsApp Marketing funcione mejor, debes hacer que tu número de empresa esté disponible para todos. Asegúrate de que tu contacto de WhatsApp esté visible en todas tus redes sociales.

Háblales a tus clientes de los beneficios que hay en tenerte en su WhatsApp: promociones especiales, productos únicos, ofertas exclusivas, etc. Una vez tengas una base de datos de clientes que ya conozcan sobre ti, será más fácil poder hacer cualquier campaña de WhatsApp Marketing.

#3 Solicita permiso para enviar información continua

Hacer envíos masivos sin la autorización de tus clientes es un caldo de cultivo: muchos pueden considerar que eres spam y corres un alto riesgo de que WhatsApp te bloquee. Por eso, una vez los tengas como contactos, pregúntales si puedes enviarles mensajes de tus productos o servicios cada cierto tiempo.

Si ellos dan su consentimiento, entonces honra esa oportunidad enviando contenido relevante.

#4 Usa las listas de difusión segmentadas

Si no usas un software especializado en envíos masivos, la mejor opción que tienes a la mano son las listas de difusión de WhatsApp. Cada una permite un máximo de 256 contactos y puedes crear todas las que quieras.

Para tener éxito y evitar ser bloqueado, crea varias listas de difusión y, si ya tienes acceso a información básica sobre los usuarios, segmentados por preferencias, edad y ubicación. Así, los mensajes que compartas pueden tener mayor impacto.

cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp

#5 Si tienes número nuevo, pausa los envíos

Si tienes una Simcard nueva y recién activas tu cuenta de WhatsApp, frena tu impulso de enviar cientos de mensajes masivos. ¡Te pueden bloquear por actividad sospechosa!

Puedes comenzar enviando un máximo de 100 mensajes diarios y poco a poco vas incrementando el volumen con el pasar de los días o semanas. Evalúa la receptividad de tu público y ve cuántos te responden, así tendrás la posibilidad de generar estrategias más certeras.

Mientras más interacción tengas, menor será el riesgo de bloqueo por parte de los usuarios.

#6 Toma leves recesos entre cada uno de los envíos

Si por ejemplo envías 70 mensajes, no crees de forma inmediata otra lista de difusión para enviar más. Haz pausas estratégicas de entre 20 y 30 minutos para que WhatsApp no considere que estás abusando.

Además, esta pausa te permitirá planificar mejor tu lista de envíos, así no podrás asegurarte de abarcar a todos tus contactos con una información certera para cada uno.

 #7 Integra un software con sistema antibloqueo

Para evitar suspensiones y malentendidos con WhatsApp, es una buena idea que te plantees la opción de integrar un software especializado en envíos masivos que tenga sistema antibloqueo.

Eso sí, procura que sea un software que sea legal y tenga licencia para realizar tus campañas de WhatsApp Marketing de forma segura. Los sistemas antibloqueos funcionan como especie de “escudo” para pasar desapercibido con los envíos masivos.

Ventajas de enviar mensajes masivos sin que bloqueen tu WhatsApp Business

Ser responsable con las políticas de uso de WhatsApp tiene muchos beneficios para empresas como la tuya, como por ejemplo:

  • Podrás llegar a todos tus contactos y expandir el alcance de tus promociones, ofertas, cupones y más.
  • El evitar escribir mensaje por mensaje se traduce en un ahorro de tiempo considerable. 
  • Reduces el margen de error, ya que evitas copiar y pegar mensajes de forma manual a cada contacto.
  • Tú y tu equipo de trabajo pueden optimizar los procesos de comunicación con los clientes.
  • Puedes enviar newsletter y crear una comunidad interesante dentro de WhatsApp.

Ya sabes cómo evitar que bloqueen tu WhatsApp, es hora de accionar: ¡Whatzaper PRO será tu aliado!

Para lograr un récord de cero suspensiones y bloqueos en WhatsApp, te recomendamos utilizar Whatzaper PRO, nuestro software especializado en WhatsApp Marketing.

Al descargarlo, podrás enviar mensajes masivos personalizados desde tu PC con unos simples clics, pudiendo incluso agregar archivos como PDF, imágenes, audio, video y más. A diferencia de otros programas de su tipo, Whatzaper PRO también incluye un chatbot configurable para que no dejes de brindar respuestas oportunas 24/7.

Si no quieres enviar los mensajes masivos de una vez, puedes optar por dejarlos programados, así tienes la opción de invertir tu tiempo en otras áreas. 

¿Listo para probar el software de WhatsApp Marketing más potente de LATAM? Haz clic aquí y elige el plan que más se adapte a tus objetivos.

¿Tienes alguna consulta?