Site Logo

WhatsApp masivos México: Software local para tus mensajes

WhatsApp masivos México

Existe un país en el que, según el respaldo de las estadísticas, puede resultar muy positivo para los negocios aplicar la estrategia de WhatsApp masivos: México. Sí, estudios locales señalan que el 84% de los mexicanos con teléfonos inteligentes prefieren esa plataforma de mensajería por encima de Facebook Messenger (70%) y de otras redes sociales, lo que sin duda constituye una ventaja para aprovechar realizar campañas de WhatsApp Marketing sin fracasar en el intento.  

WhatsApp, sobre todo la versión Business, es un pilar insustituible en las estrategias de marketing. El alcance, la alta tasa de apertura (más de 80 %) y los más de 2 millones de usuarios activos al mes solo demuestran que existe una plataforma ideal para enviar mensajes masivos: WhatsApp.

Pero, ¿qué son los mensajes masivos, cómo funcionan y qué aplicaciones usar para hacerlo sin convertirnos en spam? En este artículo lo descubrirás todo.

¿Qué son los mensajes masivos en WhatsApp? 

Los mensajes masivos en WhatsApp son una forma de difusión de contenidos en esta plataforma de mensajería instantánea, ya no de manera individual sino a grupos de personas de manera segmentada. 

La idea de los WhatsApp masivos es conectar emocionalmente con varias personas al mismo tiempo para enviar, además de texto, diversos tipos de formato de contenido: imágenes, fotos, archivos, gifts, videos, etc. Es ideal para campañas de marketing, venta, atención al cliente y seguimiento post venta con fines de fidelización.

WhatsApp masivos México

Envíos masivos de WhatsApp México: Beneficios únicos

Si se trata de enviar mensajes masivos, WhatsApp lleva una delantera en comparación con otras apps. Gracias a esta función, los usuarios disponen de una serie de ventajas, las cuales te mostramos a continuación:

  • Ahorro de tiempo, esfuerzo y recursos.
  • Reducción del margen de errores al minimizar los textos a difundir.
  • Oportunidad de ganar leads por la gran cantidad de usuarios.
  • Los envíos masivos son personalizables para mayor atractivo.
  • Aumenta la tasa de conversión.

La mejor opción para tus mensajes de WhatsApp masivos en México 

WhatsApp es muy celoso del bienestar de los clientes; evita a toda costa el spam, los mensajes invasivos y penaliza duramente cuando detecta alguna infracción. Es por ello que para realizar campañas de marketing hay que saber aplicar la estrategia más acertada.

Lo que no es recomendado:

  • Enviar mensajes individuales a cada cliente: El tiempo invertido es excesivo y tu productividad se verá por el subsuelo.
  • Crear grupos de WhatsApp para enviarles publicidad: Terminarías bloqueado o tus mensajes no tendrían impacto ni visibilidad.
  • Configurar listas de difusión: A pesar de que posibilitan los envíos de WhatsApp masivos con contenido simultáneo, si tus clientes no te han registrado como contacto, tu mensaje simplemente no llegará.

Con todos estos motivos en contra, no cabe duda que lo mejor es que a la hora de enviar mensajes masivos en WhatsApp lo hagas con un software especializado.

A continuación, te invitamos a conocer las aplicaciones de envío de mensajes masivos existentes, algunas son gratuitas, otras requieren suscripción y pago de licencia anual por su uso, que suele incluir asesoría pertinente para poder enviar mensajes masivos por WhatsApp sin riesgos de bloqueo. 

mensajes masivos México

4 aplicaciones para enviar mensajes masivos de WhatsApp

WhatsMarketing 

WhatsMarketing es una herramienta considerada una de las más seguras por sus protocolos de confidencialidad. No es gratuita y puedes acceder a través del demo de su página web. 

Como punto fuerte, WhatsMarketing permite realizar campañas de mensajes masivos con un número ilimitado de caracteres, además de poder adjuntar imágenes o vídeos. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo y en una mejora considerable de tus métodos de comunicación.

Una vez se envíen los mensajes masivos, podrás acceder a un informe detalle donde se mostrará la lista de entregados, leídos y no leídos. Se puede usar este software a través del teléfono móvil, una computadora o una tablet.

WhatsOn 

Disponible en más de 12 países, entre los que figura México, WhatsOn es un software que funciona muy bien para enviar mensajes masivos de WhatsApp de forma ilimitada y sin costo adicional.

Quienes utilicen WhatsOn podrán personalizar los mensajes para hacer más atractiva la estrategia de WhatsApp Marketing, además de poder configurar respuestas automáticas con imágenes.

Estas son otras cosas que puedes hacer con WhatsOn:

  • Atender más rápidamente a tus clientes de manera personalizada.
  • Configurar retardos entre cada envío para evitar bloqueos de cuentas.
  • Programar saludos.
  • Integrar emojis de forma aleatoria para que los mensajes no se vean igual siempre. 
  • Llevar un control del desarrollo de cada campaña de WhatsApp Marketing, pudiendo apoyarse en estadísticas para ajustar procesos y mejorar los resultados.

WhatsApp Spammer 

WhatsApp Spammer es una herramienta gratuita para enviar mensajes masivos por Whatsapp solo disponible para Android. También contempla una versión pro con funciones avanzadas. Para poder utilizarla es necesario activar permisos específicos en tu teléfono como la opción de root y tener instalado el Busybox.

Con WhatsApp Spammer los usuarios podrán enviar hasta 100 mensajes de 30 caracteres cuando se utiliza de forma gratuita. Con la versión pro la cifra aumenta a 1.000 mensajes y se habilita, además, la posibilidad de reenviar el último mensaje varias veces.

Aunado a ello, también es posible enviar imágenes y notas de voz con la versión paga.

Whatzaper

Nuestro software te permite enviar mensajes masivos WhatsApp ilimitados y gratis desde tu ordenador. Esto quiere decir que no debes pagar por cada mensaje enviado, solo basta un pago de suscripción por la herramienta.

Junto a Whatzaper podrás ahorrar tiempo al crear campañas de Marketing para enviar mensajes masivos con promociones o recordatorios; acompañar los mensajes de texto con contenido multimedia y descargar los contactos de WhatsApp en tu PC.

También podrás realizar envío masivo a grupos, programar las campañas de WhatsApp e importar los contactos de forma manual o a través de una base de datos. Ah, y por si fuera poco, también dispondrás de chatbots para automatizar la atención a los clientes.

Estos son otros beneficios que encontrarás en Whatzaper:

  • Se integra rápidamente.
  • Es compatible con WhatsApp Beta Multidispositivo.
  • Los usuarios recibirán tus mensajes masivos incluso si no te han guardado como contacto.
  • Incluye validador de números y chatbot.
  • Sistema antibloqueo para evitar restricciones y malos ratos. 

Envíos de WhatsApp masivos México: Hazlo posible con el mejor software

Para enviar mensajes masivos por WhatsApp con éxito, lo mejor es integrar un software como Whatzaper para que también aproveches la opción del chatbot, lo que significará un cambio rotundo en tus estrategias de WhatsApp Marketing.

No desperdicies los mejores adelantos tecnológicos y empieza a enviar WhatsApp masivos en México con este súper software y lleva adelante la mejor estrategia comunicacional. ¡Escríbenos!

¿Tienes alguna consulta?