Site Logo

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web?

cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web

Estás frente a la computadora y te toca enviar una información relevante a muchos contactos de tu lista de WhatsApp, el problema es que no tienes tu teléfono cerca o simplemente se quedó sin batería. ¿Es hora de desesperarse? Esto no debe ser ningún problema si sabes cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web.

Si tu trabajo o emprendimiento te obliga a pasar muchas horas frente a la laptop, este as bajo la manga te ayudará a salir de apuros. ¿Nunca lo has hecho? De entrada te decimos que es muy fácil. 

En este artículo te mostraremos, incluso, cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web sin tener que registrar un número en tu agenda. ¡Vamos!

Ventajas de enviar mensajes masivos por WhatsApp Web

Son muchas las ventajas que tiene enviar mensajes masivos desde una sesión web de WhatsApp, entre las que podemos mencionar:

Ahorro de tiempo: Es una forma rápida y efectiva de llegar a un gran número de personas al mismo tiempo, todo con unos simples clics.

Alcance: Con WhatsApp Web es válido enviar mensajes masivos a contactos de todo el mundo, incluyendo a aquellos que no tienes registrado.

Costo: es totalmente gratuito enviar mensajes masivos desde WhatsApp Web. Todo esto hace que sea muy factible promocionar productos o servicios sin desembolsar un centavo. 

Interactividad: Los usuarios pueden responder a los mensajes masivos, ayudando a establecer una relación de confianza con los clientes. Gran paso para la fidelización.

Tu teléfono puede estar offline: Si tu celular se apaga o te llegaste a quedar sin datos, no debes preocuparte. Tu sesión de WhatsApp Web no se cerrará, así que no hay inconveniente alguno a la hora de enviar mensajes masivos. 

PASO A PASO: ¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web?

cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web

Lo mejor de usar la versión web es que los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el celular y el ordenador, pudiendo verlos en ambos dispositivos sin problema alguno. Esto es de especial ayuda si alternas con frecuencia el uso de PC/Celular.

Estos son los pasos que debes seguir para enviar mensajes masivos en WhatsApp Web.

  1. Abre WhatsApp Web en tu navegador y accede a tu cuenta escaneando el código QR.
  2. Una vez tengas la sesión abierta, haz clic en los tres puntos verticales que están en la parte superior izquierda.
  3. Pulsa ahora “Nuevo Grupo” y elige los contactos a los que deseas enviar el mensaje masivo. El número máximo es de 256 personas.
  4. Define un nombre para el grupo y haz clic en “Crear”.
  5. Abre la conversación de grupo y escribe el mensaje que desees enviar.
  6. Si planeas enviar archivos, fotos o imágenes, presiona el icono de clip en la parte inferior izquierda y selecciona los archivos que enviarás.
  7. Una vez que hagas clic en “Enviar”,  tu mensaje llegará a todos los miembros del grupo.

¡Es demasiado fácil! Eso sí, te recomendamos no repetir este procedimiento a la ligera, ya que corres el riesgo de que bloqueen tu cuenta. WhatsApp se toma muy en serio las políticas contra el spam.

Ya sabes cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp Web, ahora aplica estos tips

Aunque no existe un número específico de mensajes que puedes enviar al día en WhatsApp Web, debes tener sumo cuidado de no excederte para que te evites malos ratos. 

Por eso, te compartimos algunos consejos valiosos que te servirán para enviar mensajes masivos en WhatsApp:

  • Envíalos en horario de oficina: Es de muy mal gusto enviar mensajes masivos a altas horas de la noche. Hazlo en un horario cómodo.
  • Envía información relevante: No malgastes pólvora en disparos al aire. Si vas a recurrir a la estrategia de WhatsApp masivo, lo mejor es que envíes contenido valioso y relevante, como por ejemplo alguna promoción o evento especial.
  • Obtén el permiso de los usuarios: Asegúrate de que las personas hayan dado su consentimiento para recibir mensajes masivos. Hay dos formas de hacerlo: cuando escriben al negocio o cuando han aceptado recibir mensajes.
  • Segmenta a la audiencia: Un truco fabuloso es segmentar a tus contactos en grupos más pequeños y enviar mensajes específicos y relevantes, así tendrás mayor éxito.
  • Que sean fáciles de entender: Tus mensajes masivos deben tener un tono agradable y preciso. A muchas personas les aburre leer textos largos cargados de palabras técnicas. 
  • Genera urgencia sutilmente: En tu mensaje masivo, utiliza la técnica de la urgencia sutil para motivar a la acción. Por ejemplo, puedes decir: “¡Hola! Quería compartirte algo increíble antes de que termine el día. Esta oportunidad es por tiempo limitado, así que te animo a que leas más ahora mismo y no te lo pierdas”.
  • Establece conexión con un saludo personalizado: Cuando envíes tu mensaje masivo, asegúrate de utilizar un saludo personalizado con el nombre del destinatario. Al comenzar con un “¡Hola [nombre]!”, crearás una sensación de cercanía y confianza desde el principio. Esta atención individualizada hará que tus destinatarios se sientan valorados y más propensos a prestar atención al resto de tu mensaje.
  • Aumenta el interés con contenido multimedia: Considera incluir contenido visual atractivo en tus mensajes de envío masivo por Whatsapp Web. Un PDF, imagen o video adjunto al mensaje despertará la curiosidad en tu receptor. Querrá abrirlo aunque sea para ver de qué se trata. Tu mensaje podría abrir con: “¡Hola [nombre]! Estos son los nuevos ingresos de nuestra tienda de skincare coreana. Elige tu favorito para tu tipo de piel. Consúltanos si quieres programar tu envío para hoy. 
  • Potencia la apertura con el gancho de la escasez: Para despertar el interés en tu mensaje masivo por Whatsapp utiliza el gancho de la escasez. Por ejemplo: “¡Hola [nombre]! Adquiere todas nuestro set de blazer + falda rosada para el estreno de Barbie con 40% de descuento por lanzamiento hasta las 12:00am. Después de esa hora regresará a su precio original. Solo tenemos unas pocas unidades por cada talla. Programa tu envío ahora y asegura tu selección antes de que se agoten. Al usar el gancho de la escasez, creas un sentido de urgencia y emoción alrededor de tus productos, lo que puede incentivar a tus destinatarios a actuar rápidamente para asegurarse de obtener lo que desean antes de que se agote.

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp web sin agregar contacto?

Aunque no es posible enviar mensajes masivos por WhatsApp Web sin tener previamente a los destinatarios en tu lista de contactos.

Te brindamos esta alternativa para que puedas enviar mensajes a contactos que no tengas agregados en tu agenda. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre el navegador y en la barra de búsqueda pega este link: https://api.whatsapp.com/send?phone=
  1. Seguido del link (al lado del símbolo =), escribe el número al que deseas enviar el mensaje junto al código del país. Quedaría así:  https://api.whatsapp.com/send?phone=(+código país) 123456789.
  1. Cuando presiones enter se abrirá un aviso en el que te pedirán permiso. Al darle aceptar te van a redireccionar a WhatsApp con una ventana lista para que inicies la conversación. Eso es todo.

Si tienes varios números y no quieres guardarlos en tu agenda, quizás porque sientes que nunca más hablarás con esas personas, esta opción te cae como anillo al dedo. 

¿Puedo integrar un software externo para enviar mensajes masivos desde la PC?

enviar mensajes masivos

Aunque ya te mostramos la manera de enviar mensajes masivos desde WhatsApp Web,  debes saber que esta función tiene algunas limitantes y riesgos. Uno de ellos es que te pueden bloquear la cuenta si te excedes en los envíos.

Para optimizar este proceso y hacerlo más eficiente y seguro, han surgido algunos software de envíos masivos como Whatzaper, que te permite difundir cientos de mensajes a usuarios que no tienes registrados. La ventaja es que posee un sistema antibloqueo para evitar malos ratos dentro de la plataforma.

El plus de Whatzaper es que te brinda la opción de programar los mensajes e incluir archivos como fotos, imágenes, PDF y más. También resalta el hecho de que cuenta con un bot que puedes personalizar para brindar respuestas a tus clientes 24/7.

¿Listo para enviar mensajes masivos en WhatsApp Web con Whatzaper PRO?

Ahorra tiempo, aumenta la eficiencia de tus campañas de WhatsApp y disfruta de un chatbot que trabajará para ti mientras duermes. ¡No esperes más para optimizar tu estrategia comunicacional en WhatsApp! Descarga nuestro software ahora y descubre todo lo que podemos ofrecerte.
Tenemos tres tipos de planes, incluyendo un plan único con licencia de por vida. ¡Haz clic y conócelos! 

¿Tienes alguna consulta?