Site Logo

Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen

cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen

¿De qué sirve que una imagen valga más que mil palabras si muy pocos la ven? El alcance que logres y la forma en cómo te comunicas es primordial para conseguir más ventas, y es en ese punto donde entra en juego WhatsApp. Está genial que hagas énfasis en tus redes sociales, pero también debes saber cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen.

Hacer eso te permitirá ahorrar tiempo y ser más eficiente en lo que quieres comunicar, pero también tiene sus puntos débiles. En este artículo queremos mostrarte cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen sin fallar en el intento. ¡Vamos!

¿Qué razones tienes para enviar mensajes masivos con imágenes en WhatsApp?

Al hacer que un grupo de personas reciban al mismo tiempo una imagen de tus productos o servicios en WhatsApp, se abre la brecha para que lograr más interacciones. De esto a la concreción de una venta hay muy pocos pasos.

Enviar imágenes por WhatsApp sirve de complemento para comunicar algo importante. ¿La razón? Toma en cuenta que hay clientes que se familiarizan más con imágenes o videos que con textos. 

En una imagen puedes resumir algún evento importante de tu negocio (cambio de horario o de ubicación), mostrar un producto o servicio en promoción, usarlas como newsletter para resumir información y más. 

La ventaja de hacer envíos masivos con imágenes es que ahorras tiempo y te evitas la tediosa labor de enviar mensajes individuales. Eso sí, procura que cada imagen que envíes de forma masiva tenga un contenido valioso y sea relevante para tus contactos.

Cosas que debes evitar a la hora de enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen

Para tener buenos resultados en WhatsApp se necesita estrategia y planificación. Nada improvisado suele salir 100% bien, por eso lo mejor es trazar una ruta y lograr que cada imagen tenga el efecto deseado en nuestra audiencia.

Aquí te compartimos 5 errores que debes evitar a toda costa para que no pierdas clientes en WhatsApp:

#1 Enviar mensajes sin consentimiento de las personas

El error más común que se suele cometer es este. Debemos entender que no a todos los clientes les agrada la idea de recibir mensajes de contactos que no tienen agregado; o de aquellos que sí tiene agregados pero interactúan muy pocas veces.

Para evitar malentendidos, lo mejor es que escribas con anticipación a tus clientes y le pidas permiso para enviarles promociones, cupones, noticias, etc, con cierta frecuencia.

#2 Evita las imágenes inapropiadas

Nunca envíes imágenes de doble sentido o aquellas que resulten ofensivas, discriminatorias o con un corte sexual. Debes cuidar al máximo la imagen de tu negocio y entender la responsabilidad que tienes con tu audiencia.

Si incurres en estas prácticas, tus contactos terminarán por bloquearte y puedes terminar siendo suspendido por WhatsApp.

#3 No envíes tantas imágenes en un solo mensaje

Aunque las imágenes son un método efectivo para comunicar, si te excedes puedes terminar arruinando la experiencia del usuario y ser ese contacto “incómodo” que incurre en el spam.

Piensa que quizás hay clientes que no tienen tanto espacio de almacenamiento en el teléfono o no poseen conexión WiFi. Sintetiza el envío de imágenes y haz que sean fáciles de descargar.

#4 Evita las imágenes sobrecargadas

Las imágenes con exceso de información pueden abrumar a los usuarios. Sabemos que quizás no quieres que ningún detalle se escape, pero siempre hay forma de resumir la información y hacer que sea digerible a la vista.

Además, recuerda que lo ideal es que cada vez que compartas una imagen la acompañes con un texto corto, el cual puedes usar para complementar cualquier información que no aparezca en la imagen.

#5 Huye de las imágenes de baja calidad

La calidad de tu contenido juega un rol determinante para generar interacciones con tus contactos. Si envías imágenes pixeladas, borrosas o con una calidad informativa deficiente, ten por seguro que serán muy pocos los contactos que quizás se animen a responder tu mensaje.

Para mantener una imagen profesional y seria, difunde siempre imágenes de alta calidad con diseños propios. 

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen? Así lo puedes lograr con las listas de difusión

cómo enviar mensajes masivos WhatsApp

La forma más fácil de enviar mensajes masivos con imágenes es a través de las listas de difusión. Pero antes que nada, procura conseguir la aprobación de tus clientes para que cada imagen que envíes no sea una sorpresa para ellos.

Una vez tenga tu imagen lista para enviar en tu dispositivo móvil o en tu PC (suponiendo que usas WhatsApp Web), ve al menú principal de y sigue estos pasos:

  • Selecciona los tres puntos verticales ubicados en la parte superior.
  • Elige la opción “Nueva Difusión”.
  • Selecciona a tus contactos. Cada lista permite un máximo de 256 personas.
  • Al mostrar el chat donde debes escribir, presiona el símbolo de “Clip” que está en la parte inferior derecha.
  • Selecciona “Galería” y busca la imagen que deseas enviar.
  • Puedes enviarla sola o con un texto que incluye una leve descripción y un llamado a la acción (CTA). La segunda opción es la más recomendable.

Aunque cada lista de difusión permite 256 personas, podrás crear varias listas y ejecutar varios envíos. No obstante, te recomendamos no abusar de este recurso, ya que WhatsApp te puede bloquear la cuenta temporal o indefinidamente.

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp con imagen desde la PC sin que te bloqueen?

Si quieres enviar mensajes masivos con imágenes desde la computadora, es válido que integres un software especializado en WhatsApp Marketing. Hay muchos en el mercado, pero hoy te mostraremos cómo lo puedes hacer con Whatzaper PRO, uno de los más usados en LATAM:

  1. Visita la web de Whatzaper PRO y escoge el plan que más se adapte a tus necesidades.
  2. Una vez lo integres, vincula tu WhatsApp escaneando el código QR;
  3. Carga los contactos desde tu base de datos. En la parte derecha verás un recuadro blanco donde podrás escribir el texto que deseas difundir. 
  4. Abajo del recuadro te saldrá la opción de adjuntar archivos. Podrás elegir la imagen que tengas preparada en la PC y cargarla.
  5. Cuando verifiques que todo está correcto, pulsa enviar.
  6. Tienes la opción de hacer el envío al instante o programarlo.

De esta manera llegarás a muchos más usuarios sin poner en riesgo tu cuenta, ya que Whatzaper posee un sistema antibloqueo para que tu estrategia de WhatsApp Marketing se ejecute de forma segura. 

¿Qué tipo de imágenes puedes enviar de forma masiva por WhatsApp?

No se trata solo de hacer “spam” en WhatsApp, la idea es que cada imagen que compartas tenga un impacto en tus clientes. Te dejamos algunas ideas de las que puedes enviar para capitalizar más ventas:

  1. Fotos de tus productos o servicios: Sin mayores descripciones. Prioriza los acabados para que se vea la calidad del producto.
  2. Newsletter: Diseña boletines y envíalos de forma semanal o quincenal. Incluye información sobre tu nicho, novedades, etc.
  3. Imágenes promocionales: Si decides activar una promoción especial en determinados productos, haz una imagen y envíalas de forma masiva.
  4. Imágenes de uso: Si tus productos requieren una guía especial de uso, haz imágenes que muestren su funcionamiento.
  5. Contenido de valor: No solo te enfoques en vender, en ocasiones envía imágenes que aporten un beneficio diferente a la audiencia (recetas, tutoriales, guías de viaje, etc).

Integra Whatzaper PRO y envía mensajes masivos por WhatsApp sin interrupciones 

¡Es hora de dar el paso! Al integrar Whatzaper PRO y tener la opción de programar los mensajes masivos, podrás llevar un orden total de tus envíos y tener una mayor efectividad con tus estrategias de WhatsApp Marketing.

Pero no solo eso, Whatzaper PRO también te permite configurar un chatbot para responder a las preguntas más frecuentes de tus usuarios. 

¿Listo para darle un giro radical a la gestión de tu WhatsApp Business? Pulsa aquí y selecciona uno de los tres planes.

¿Tienes alguna consulta?