Site Logo

¿Cómo enviar mensajes masivos por Instagram? 3 MÉTODOS

*Día de pago a los proveedores de tu negocio* Uy, mira ahorita no tengo cash pero te puedo pagar con los +10k de seguidores del Instagram de mi empresa. ¿Qué te parece? Ay, imagina decirle eso a tus proveedores, romperían lazos comerciales enseguida. Y es que todos sabemos que las cuentas se pagan con dinero. Por eso, el perfil de tu negocio en IG no puede ser un coleccionista de seguidores. Debes activarles, venderles y generar ingresos constantes con ellos. Además de publicar contenido, la mejor forma de hacerlo es sabiendo cómo enviar mensajes masivos por Instagram, ya que cada conversación iniciada con tus seguidores puede abrir una tremenda oportunidad de ventas para tu negocio.

¿Qué es un mensaje masivo de Instagram?

Un mensaje masivo en Instagram implica enviar el mismo mensaje o contenido a varios usuarios simultáneamente, utilizando tanto mensajes directos (DM) como historias.

Estos mensajes se distribuyen de manera automatizada con un solo clic. Las marcas y empresas los utilizan para enviar sus catálogos, novedades, promociones, ofertas o concursos a toda su lista de seguidores. Es una forma efectiva de comunicarse con una audiencia amplia y mantenerla informada sobre las últimas novedades, eventos o próximos lanzamientos de productos.

Beneficios del envío de mensajes masivos por Instagram 

1.Es automático, eficiente y económico

Los mensajes masivos por Instagram se envían automáticamente en cuestión de segundos a toda tu lista de seguidores de tu negocio. Con un solo botón, puedes enviar tus ofertas, promociones, catálogos y publicaciones a tu audiencia y convertirlos en potenciales clientes, sin gastar tiempo en envíos individuales y dinero en pagar campañas de anuncios.

2.Despierta la interacción con tus seguidores y clientes inactivos

¿Tus seguidores no han comprado nada ni interactuado con tu contenido últimamente? Los mensajes masivos por Instagram son un recordatorio amigable de que tu negocio tiene mucho por ofrecerles, además de fortalecer tu conexión con tu comunidad. Si envías un mensaje a un cliente inactivo, estás abriendo las puertas a una interacción directa, que puede convertirse en consultas, un cierre de ventas o feedback valioso de parte e tus usuarios. La gente ama conversar y un DM en el momento perfecto puede traerle muchos beneficios a tu negocio en Instagram. 

3.Personaliza tus mensajes masivos según preferencias de tus clientes

Masivo, pero no genérico. Algunas plataformas de envío de mensajes masivos por Instagram te permiten personalizar los mensajes y segmentarlos según las preferencias de tus clientes. Estos campos de personalización pueden incluir el tipo de producto o un historial de compras previas, lo que te permite sugerirles productos similares u otros filtros de segmentación establecidos en tu negocio. Al adaptar tu mensaje de esta manera, aumentas las probabilidades de que tus campañas generen ventas. Estás ofreciendo al cliente exactamente lo que quiere en lugar de intentar forzar la compra.

4.Convierte seguidores ‘’de relleno’’ en compradores activos

Todos los negocios que vendemos por Instagram acumulamos seguidores inactivos. Ya sabes, esos que nos inflan los números de nuestro perfil pero no la cuenta bancaria. Los mensajes masivos por Instagram son clave aquí. Un catálogo o promoción enviado a través de una campaña de mensajes masivos por Instagram puede ser lo suficientemente persuasivo para incentivar a los seguidores a realizar una compra o preguntar por una oferta. ¡Es una excelente manera de activar a los usuarios de tu comunidad que, desde que te han seguido, no han comprado ni una sola vez!

5.Descubre qué mensajes masivos están funcionando o no con seguimiento

El uso de herramientas de envío de mensajes masivos nos ofrece mucho más que simplemente enviar mensajes. Brindan funciones de seguimiento y análisis que nos permiten medir el éxito de nuestras campañas y ajustar nuestras estrategias según nuestras necesidades.

Con ellas, podemos acceder a métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. Al analizar estos datos, identificamos qué mensajes son más efectivos y qué aspectos podemos mejorar en nuestras campañas publicitarias. Esto nos ayuda a maximizar el retorno de la inversión y aumentar la visibilidad de nuestras campañas de envío de mensajes masivos.

3 Métodos para enviar mensajes masivos por Instagram

Método N° 1: Agrega a tus seguidores a un grupo nuevo de Instagram

  • Paso 1: Ingresa a la aplicación de Instagram y accede a tu cuenta.
  • Paso 2: Presiona el ícono de mensajes directos (DM) ubicado en la esquina superior derecha.
  • Paso 3: Pulsa el ícono de “Nuevo mensaje”.
  • Paso 4: Empieza a escribir el nombre de tus seguidores en el buscador y selecciónalos para agregarlos al grupo.
  • Paso 5: Una vez que hayas agregado a todos tus seguidores, escribe el mensaje que quieras enviar y presiona “Enviar”.

Cuidado: Instagram posee un máximo de 32 usuarios por grupo, por lo que si tienes muchos más seguidores, tendrás que crear varios grupos y emplear nuevamente los pasos mencionados en este proceso.

Método N° 2: Emplea programas o aplicaciones de terceros

Hay varias herramientas de terceros disponibles que facilitan el envío de mensajes masivos en Instagram. Algunas de estas aplicaciones incluso permiten la programación de mensajes para que se envíen de forma automática en el momento requerido.

Para no olvidar: es crucial que verifiques las políticas de privacidad y los términos de servicio de estas aplicaciones antes de concederles acceso a tu cuenta de Instagram.

Método N° 3: Publica contenido en tus historias de Instagram

Otra alternativa para comunicarte con todos tus seguidores en Instagram es a través de las historias. Aunque no sea un mensaje masivo en sí, ¡es una forma fácil de interactuar con todos tus seguidores y mantenerlos al tanto de lo último sobre tu marca, manteniéndolos enganchados a ello! Recuerda incluir llamadas a la acción como “manda un DM” o “responde a esta historia” para animar al usuario a escribirte.

¿Cómo enviar varios mensajes  a todos mis seguidores desde el mismo Instagram?

Hasta la fecha, Instagram aún no cuenta con una función integrada que permita enviar mensajes de forma masiva a tus seguidores sobre tus productos, promociones o servicios, como lo hace la aplicación de WhatsApp. Por lo tanto, tendrías que utilizar algún software externo que te ayude a automatizar el envío de tus campañas de mensajes masivos.

Instabot: El mejor software para conseguir seguidores reales y activos + envío de mensajes masivos

¿Tu cuenta tiene pocos seguidores dando una imagen de desconfianza para tus compradores? ¿Necesitas automatizar tus campañas de mensajes masivos por Instagram? 

El próximo mes lanzaremos Instabot, nuestro nuevo software para hacer crecer tu cuenta de IG con seguidores REALES Y ACTIVOS 🚀 que aumentan tus interacciones + envío de mensajes masivos. Con prueba gratis y garantía de 7 días.

Con Instabot:

  • Extraes seguidores por nombre de usuario y hashtag
  • Envías los mensajes masivos de IG que quieras sin pagos extra
  • Obtienes autolike para dar me gusta y quitar me gusta de forma automática
  • Aumentas de seguidores usando la estrategia de Follow & Unfollow
  • Envías mensajes y/o comentarios automáticos a listas de usuarios y publicaciones específicas 

Descubre más de Instabot aquí .

¿Tienes alguna consulta?