Site Logo

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp con link?

No cabe duda, que los grupos de WhatsApp se han convertido en una gran opción para aquellas personas que desean transmitir un mensaje o información de manera masiva; esto permite que ahorres tiempo y se mucho más sencillo dar a conocer datos importantes.

Así que, si estás pensando en crear un grupo para difundir mensajes acerca de tu negocio o emprendimiento, no dudes en continuar leyendo este artículo, debido que conocerás diferentes métodos para que no bloqueen tu cuenta.

¿Qué son los grupos de WhatsApp?

¿Sabes cómo crear un grupo de WhatsApp? Mucha gente tiende a confundir estos grupos con las listas de difusión de WhatsApp, esos mensajes masivos que se envían y llegan persona por persona a su chat privado. Definitivamente no es lo mismo.

Los grupos de WhatsApp se pueden definir como un único chat en común que permite agrupar a un máximo de 256 miembros. Están diseñados para mantener una comunicación fluida entre todos los que lo integran y posee uno o varios administradores.

A la hora de crear un grupo de WhatsApp con link, un usuario puede tomar la iniciativa de conformarlo y ser administrador, teniendo así la potestad de agregar o eliminar contactos, poner las reglas del grupo, crear un link de invitación y otras cosas más.

Ventaja de crear un grupo de WhatsApp con link

Por supuesto que esto quiere decir que ahorrarás mucho más tiempo, debido que no tienes la tediosa tarea de agregar o enviar el mensaje a cada uno de los contactos, sino que con tan solo tomar un par de minutos puedes crear el grupo y añadir a todos los integrantes que desees.

Por suerte, esta plataforma de comunicación permite que generes un enlace público, el cual puedes enviar a cualquier persona para que se una de manera inmediata al grupo. Es decir, con tan solo un clic ya se incorporará.

Si se trata de crear grupo de WhatsApp con link, una ventaja notoria que no podemos obviar es que quienes integren el grupo pueden replicar ese enlace de acceso directo y hacerlo llegar a nuevos contactos. 

Si tu grupo es sobre información de interés (cultura, alquiler de autos para matrimonios, moda, etc), podrás tener a mucha gente que no conoces en tu grupo. Esto es agradable para quienes usen esta herramienta de WhatsApp con fines informativos o de venta.

Además, con un link no tienes que tener obligatoriamente el número de teléfono de los participantes, así tu agenda de teléfono se mantendrá únicamente con los contactos que son de tu agrado.

¿Con un link de WhatsApp puedo crear un grupo?

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer como administrador es invitar a las personas a que se unan a tu grupo de WhatsApp, cuando ya has creado la invitación, podrás compartirlo con todas aquellas personas que desees, recuerda que solo puede unirse aquella persona que tenga WhatsApp.

Puede que el link varie un poco y esto ocurre por la versión que estes empleando, es decir, si es Android o iOS, puedes notar un ligero cambio en el interfaz. Sin embargo, el proceso en cualquiera de las versiones es el mismo, a continuación, mencionaremos los pasos.

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el icono de “Nuevo chat”.
  • Selecciona “Nuevo grupo”.
  • Y luego de esto podrás colocar el nombre del grupo y deslizar habia abajo para seleccionar a aquellos participantes que deseas invitar a través del enlace.
  • Y listo, ya tu enlace se encuentra creado, también puedes utilizar el QR para invitar a otras personas.

Como leíste al principio, cada grupo acepta un máximo de 256 miembros, una limitante para quienes utilizan WhatsApp con fines comerciales o de promoción de servicios.

Si tu grupo llega a colapsar y necesitas que más gente lo integre para abordar otros nichos, la solución es sencilla: hay que crear grupo de WhatsApp con link parte 2. No es broma, hay usuarios que tienen hasta tres grupos pero cambian la temática.

Por ejemplo, imagina que existe un grupo que se llame “Cine Peruano 2022” en el que se comparten las últimas novedades sobre ese tema, pero el administrador decide crear otro grupo –ya que este colapsó– llamado “Teatro Peruano 2022”.

No existe un límite de la cantidad de grupos que una cuenta de WhatsApp puede crear, así que nada ni nadie te detenga.

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp para que se unan?

Ya vimos que es muy fácil crear un grupo de WhatsApp, el reto ahora es saber cómo hacer un grupo de WhatsApp con link que llame la atención de otros contactos sin que resulte una acción tediosa o insegura.

Puedes intentar atraer a tu grupo a personas que conozcas pero que, por alguna razón, no lo tienes en el WhatsApp. Contáctalos por otra red social y envíale el link del grupo para que se una de forma directa. Ya después guardas su contacto.

Si tu grupo no es personal, familiar ni cerrado, sino que buscas tener a gente interesada en lo que informas, también es válido compartir el link en otros grupos de los que formes partes. 

Como ves, los grupos de WhatsApp son muy útiles para informar y compartir textos, imágenes, videos con una interacción garantizada entre los miembros. ¡Aprovéchalos al máximo!

Entonces, ¿cómo crear un grupo de WhatsApp con link?

Puedes crear un grupo de WhatsApp con un enlace de invitación siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp: Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a la lista de chats: Toca el ícono de “Chats” en la parte inferior de la pantalla para acceder a tu lista de conversaciones.
  3. Inicia un nuevo grupo:
    • En dispositivos Android: Toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Nuevo grupo”.
    • En dispositivos iOS: Toca el ícono de “Nueva conversación” en la esquina superior derecha y selecciona “Nuevo grupo”.
  4. Añade participantes: Selecciona los contactos que deseas agregar al grupo. Puedes buscarlos en la lista de contactos o escribir sus nombres en la barra de búsqueda.
  5. Asigna un nombre al grupo: Después de agregar los participantes, se te pedirá que elijas un nombre para el grupo y, opcionalmente, una imagen de perfil.
  6. Configura la privacidad del grupo: Puedes configurar quién puede enviar mensajes en el grupo (todos los participantes o solo los administradores) y si los enlaces de invitación están habilitados.
  7. Crea el grupo: Una vez que hayas configurado todo a tu gusto, toca el botón “Crear” o “Listo” (dependiendo de tu dispositivo).
  8. Obtén el enlace de invitación:
    • En dispositivos Android: Toca el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla y luego selecciona “Enlace de invitación”.
    • En dispositivos iOS: Toca el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla y desplázate hacia abajo para encontrar la opción “Invitar a través de un enlace”.
  9. Comparte el enlace: Toca “Copiar enlace” o “Compartir enlace” para enviar el enlace de invitación a las personas que deseas agregar al grupo.

Recuerda que cualquier persona que tenga el enlace de invitación puede unirse al grupo, a menos que hayas configurado restricciones de privacidad. Ten en cuenta la privacidad y la seguridad al compartir enlaces de grupo en línea, y asegúrate de que solo las personas deseadas tengan acceso al grupo.

¿Cómo crear grupo de WhatsApp con link sin agregar contactos?

WhatsApp no ofrece la opción de crear un grupo con un enlace de invitación sin agregar al menos un contacto al grupo. Debes agregar al menos un contacto a un grupo antes de poder generar un enlace de invitación.

Los grupos de WhatsApp están diseñados para ser utilizados para la comunicación entre personas, por lo que necesitas tener al menos un miembro en el grupo antes de que WhatsApp permita crear un enlace de invitación.

Una vez que hayas agregado al menos un contacto al grupo, puedes seguir los pasos que mencioné en mi respuesta anterior para obtener el enlace de invitación y compartirlo con otras personas. Recuerda que puedes eliminar a ese contacto después de que el grupo esté configurado si no deseas que participe activamente en las conversaciones del grupo.

¿Tienes alguna consulta?