Site Logo

Cómo crear anuncios de clic a Whatsapp (que sí venden)

¿A quién le comprarías? A la tienda con el vendedor que charla contigo, responde tus preguntas y te hace sentir bienvenido, o a la tienda con el vendedor que simplemente te señala el producto y te deja a tu suerte. Seguramente el primero. En el mundo online, ocurre lo mismo: las conversaciones 1-1 con el cliente son la mejor estrategia de venta, ya que te permiten conectar con él y generar confianza en su compra.Por eso, muchos emprendedores saben cómo crear anuncios de clic a WhatsApp Business.

Y hoy ha llegado tu turno de hacerlo. En este artículo aprenderás cómo configurar una campaña de Clic to Whatsapp Ads + recomendaciones que lograrán que tus anuncios realmente vendan. ¡Prepárate para la ola de consultas en tu Whatsapp!

Cómo crear anuncios de clic a Whatsapp Business

Información que necesitas saber:

  • Para crear un anuncio de clic a WhatsApp, simplemente accede a la sección de catálogo en tu aplicación WhatsApp Business. 
  • El único requisito para hacerlo es tener al menos un artículo aprobado en tu catálogo y haber vinculado tu cuenta de WhatsApp a una página de Facebook.
  • También puedes crear un anuncio de clic a Whatsapp desde el administrador de anuncios
  • Los anuncios  podrán aparecer  en Facebook Marketplace, el feed de Facebook, el feed de Instagram, la sección de búsqueda e Instagram stories.

Tipos de objetivos de campaña de WhatsApp:

Definir el objetivo de tus campañas de clic a Whatsapp es clave para aprovechar al máximo está herramienta publicitaria de Meta. Los objetivos de campaña de WhatsApp se dividen en 3, cada uno correspondiendo a la fase del embudo de marketing donde se encuentreel cliente.

1.Awareness o conocimiento

Este es el objetivo que debes seleccionar si tu alcance es limitado o si tu marca aún no es ampliamente reconocida. En esta categoría, puedes elegir entre Brand Awareness y el objetivo de alcance.

Brand Awareness te ayuda a que las personas descubran la existencia de tu marca. Al configurar un anuncio en WhatsApp con este objetivo, tu marca comienza a posicionarse en la mente de los usuarios, lo que facilita futuras compras.

Si optas por el objetivo de alcance, podrás llegar a más personas, lo cual es ideal para expandir tu base de clientes.

2. Consideración

Tómate un momento para elegir el objetivo de tu campaña en la etapa de consideración, ya que WhatsApp te ofrece una amplia variedad. Puedes dirigir tu campaña según objetivos como tráfico, engagement, instalación de la aplicación, reproducción de vídeos, generación de leads o mensajes. 

El objetivo más recomendado es el de mensajes. Este se centra en que tu cliente comience una conversación con WhatsApp.  

3. Conversión

Establecer objetivo de conversión pondrá tu anuncio frente a las personas que tengan más disposición a realizar una conversión. Puedes elegir entre conversiones, catálogo de ventas, o visitas a la tienda.

Cómo crear anuncios de clic a Whatsapp (objetivo Awareness)

Primero ve a el panel Administrador de Anuncios y elige la herramienta “Crear anuncios”. Una vez ahí, sigue estos pasos.

1.Selecciona el tipo de campaña y pulsa el botón siguiente

2. Elige el público, ubicación geográfica, presupuesto y calendario de campaña. Aprieta el botón “siguiente” otra vez para continuar

3. Añade la URL de tu sitio web en “enlaces”. Después elige el call to action “Enviar mensaje a Whatsapp”  

4. No olvides contar con una página que incluya tu número de WhatsApp, ya que necesitarás seleccionarla en el menú desplegable antes de publicar tu anuncio.

Cómo crear anuncios de clic a Whatsapp Business (objetivos de tráfico, mensajes o conversiones) 

  1. Elige el tipo de campaña que deseas crear
  2. Una vez estés en “Tipo de anuncio” deberás seleccionar “Clic para enviar mensaje” y escoger “WhatsApp”
  3. Después, escoge tu público, ubicación geográfica y calendario y clickea en ”Siguiente”:
  4. Escoge el formato de anuncio para completar la configuración. Aprieta el botón ”Crear” para continuar guarda las preferencias que has elegido para finalizar. Ahora sí, publica tu anuncio.

Tips para que tus anuncios de clic a Whatsapp realmente vendan

1.Inicia con un buen Hook o frase gancho

El hook o gancho es la primera línea que leerá tu cliente en tu anuncio de WhatsApp Business. Evita improvisar colocando lo Es la parte que decidirá si darle clic a tu anuncio y consultarle a tu negocio o seguir scrolleando. 

Así puedes escribir un gook poderoso que Anime a seguir leyendo

  • Inicia con una pregunta: ¿Cansada de tener ojeras oscuras y hundidas?  Nuestro relleno de ojeras con ácido hialurónico 
  • Describe un problema que me impida conseguir su objetivo:¿Quieres comer sano pero llegas cansadisimo del trabajo sin tiempo para cocinar? En FreshFood preparamos menús saludables con tu comida favorita y te los mandamos gratis a tu hora de almuerzo. 
  • Apela a su identidad: ¿Eres fan de los k-dramas y buscas paletas coreanas  para recrear tus looks favoritos? buscando  En K-Zone los traemos directo de Corea al menor precio.
  • Comienza con un descuento: 50% de descuento en suplementos nutricionales. 
  • Usa frases como ‘’pero’’, ‘’sin’’ o ‘’aunque’’: ¿Quieres crear contenido pero no quieres mostrar tu rostro? Nuestro curso de contenido faceless es perfecto para introvertidos y te enseña cómo pasar de 0 a 10k usando vídeos de banco de imágenes.

2.Crea un vídeo promocional estilo UGC 

La autenticidad y naturalidad de un anuncio estilo UGC (User Generated Content) aumentará la cantidad de consultas que llegarán a tu Whatsapp Business. Este formato enamora porque se siente natural y cercano. Piensa en ese último Tik To que viste de una persona recomendando un producto desde su propia experiencia. ¡Seguramente te animaste a comprarlo! 

Para hacer un anuncio estilo UGC para vender tus productos por anuncios de Whatsapp Business puedes seguir estas pautas:

  • Narrar en primera persona: usar frases como “Por fin encontré [nombre de tu producto]” o “Les comparto el mejor dato sobre…”
  • Graba con tu celular y usa luz natural. El vídeo debe verse orgánico y real.
  • Subtitula tu vídeo. No todas las personas reproducirán tu anuncio con audio. 
  • Intentar añadir personalidad o tus propias opiniones, de modo que el guión se sienta natural, como si estuvieras contándole a un amigo sobre una recomendación.
  • Humaniza tu contenido mostrando personas. Los anuncios con personas llaman más la atención que un anuncio sin rostro. 

Identifica el unique selling point (USP) de ti producto servicio

Muchos negocios pasan por alto este paso, pero identificar claramente tu Punto Único de Venta te coloca por delante del 70% de las campañas de anuncios de clic a WhatsApp. Aunque es crucial dedicarle el tiempo necesario, estas 3 preguntas te ayudarán a definirlo rápidamente. Así que, tómate un momento y pregúntate:

  • ¿Qué hace que tu producto/servicio sea especial?
  • ¿Cuál es su valor añadido?
  • ¿Qué necesidades específicas aborda?

Una vez identificado, comunícalo de manera clara y atractiva en tus anuncios de forma constante a lo largo del tiempo. Repetir el Punto Único de Venta (USP) desde diferentes ángulos te posicionará profundamente en la mente de tu cliente mientras te diferencias del resto. Recuerda, independientemente de la industria o la saturación del mercado, siempre hay algo que te hace único, ya sea características distintivas, un enfoque innovador o un valor agregado poco común en tu nicho, como envío gratis o personalización.

Por ejemplo, el Punto Único de Venta de la marca peruana de joyas Pialú es: ‘La primera marca de joyas resistentes al agua del Perú’. Todas sus joyas son de acero inoxidable de alta calidad con 10 capas hidrófugas de baño PVD en oro 18k. En su caso, esta característica funcional es la que la diferencia del resto, ¡y la explotan en todos sus anuncios! 

Envía mensajes masivos a todos los nuevos clientes que llegan a tu Whatsapp con Whatzaper + atiéndelos rápido con chatbot

Envía tus promociones, novedades y ofertas  los nuevos clientes que obtuviste por tus anuncios de clic WhatsApp. Asegúrate de que a todos les lleguen tus mensajes, promociones y novedades con los mensajes masivos de Whatzaper. Rápido, fácil, en 1 solo clic. 

  • 📲 Envía mensajes ilimitados
  • 🔄 Programa campañas para todo el año
  • 📈 Analiza resultados
  • 🚫 Evita bloqueos con nuestro sistema antibloqueo
  • ⏰ Responde rápidamente con chatbot
  • 📊 Obtén métricas de tus campañas
  • 📱 Valida números e importa contactos fácilmente

Vende más por Whatasapp con Whatzaper. Prúebalo haciendo clic aquí. 

¿Tienes alguna consulta?