Atención al cliente y SOPORTE por WhatsApp

Una empresa o emprendimiento puede mostrar una buena imagen si tiene un servicio de respuesta rápido para los usuarios, una de las razones es que las personas por el ritmo de vida en la actualidad buscan que sus consultas, pedidos y reclamos, se resuelvan en el menor tiempo posible. Si existe una plataforma, por qué no probar con una buena atención al cliente y soporte por WhatsApp.

Si aún no conoces bien el mundo de WhastApp Business, aquí encontrarás información relevante que te será de mucha ayuda para que puedas tener una noción y decidirte por utilizar esta aplicación.

Uso de WhatsApp:

Normalmente lo utilizamos para la vida cotidiana, en el mundo existen más de 2 mil millonesde personas que utilizan WhatsApp en su día a día, así que las organizaciones se han puesto al día con la tecnología y cada vez más ofrecen una atención al cliente por esta aplicación.

Si aún no usas esta aplicación en tu empresa, es momento de que lo puedas hacer, ahora tenemos muchas opciones para automatizar los mensajes para que la respuesta sea ágil y se reduzcan los costos de atención al cliente.

Antes de pasar al tema en específico de atención al cliente es bueno saber qué es WhatsApp Business y cuáles son las recomendaciones para su uso.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es una App diseñada para empresas, que permite sistematizar los envíos, con la finalidad de una mejor atención al clientey para ventas. Esta no genera muchos gastos así que puede ser adquirido por medianas y pequeñas empresas.

Al ser una interfaz de programación de aplicaciones, API en sus siglas en inglés, permite unificar mediante protocolos y definiciones para ahorrar tiempo y dinero en la implementación. Es por ello que el nombre completo es WhatsApp Business API.

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business?

Comunicación directa y ágil:

Con WhastApp podemos llegar a nuestros clientes de manera directa, e inclusive como tenemos la opción de programas chatbots, nos va a permitir agilizar la respuesta de los mensajes.

A comparación del correo electrónico o de las llamadas telefónicos, esta aplicación tiene la facultad de responder los mensajes de manera instantánea.

Un toque más personal:

Debido a que la utilizamos para comunicarnos por medio del celular, la relación con el cliente es más cercana que con el e.mail.

Libertada de texto:

A diferencia de los SMS, que solo permiten 160 caracteres con WhatsApp podemos escribir un mensaje más completo. Aunque se recomienda que la redacción sea precisa y que en pocas palabras se den las ideas principales.

Gran apertura:

Como esta herramienta llega directo a los celulares de nuestros clientes no hay un riesgo de que se quede en una bandeja de spam, los usuarios normalmente visualizan el mensaje, lo cual nos garantiza que la comunicación ha llegado a destino.

Estadísticas:

En el uso cotidiano nosotros podemos saber si el mensaje que enviamos a un amigo o amiga, es recibido, es leído o si este ha llegado a su destino, pero la persona aún no la visualiza porque su celular está apagado o porque en ese momento no cuenta con internet en su celular.

Con WhatsApp Business también podemos conocer esta data, que nos permitirá medir la campaña que hemos lanzado o cómo se están acomodando los clientes con el sistema de respuesta mediante la mencionada aplicación.

¿Cómo atender al cliente vía WhatsApp?

Se recomienda enlazar el WhatsApp con los otros canales de comunicación, para que optimicemos el servicio. Es decir que el cliente al entrar a nuestra página web debe tener la posibilidad de enviarnos un WhatsApp para que pueda consultar sobre algún pedido o tenga duda del medio de pago entre otras consultas.

Sin embargo, un paso previo es programar chatboots que nos ayuden a responder las dudas del cliente reconociendo las palabras claves. Ahora es muy fácil hacerlo ya que los programas son mucho más amigables, incluso tú mismo lo podrás hacer sin la ayuda de un programador.

Debemos prever que no todas las consultas se atenderán con WhatsApp, por lo tanto, se recomeinda que ante ciertas dudas, que el bot identifique se envíe un link que enlace a un soporte más personalizado o que se proporcione el número telefónico, o enviar una alerta para que una persona se encargue de atender al cliente.

¿Qué plataforma utilizo?

Una de ellas que se está posicionando en el mercado es Whatzaper, es muy fácil de instalar en nuestras PC además que ofrece una configuración muy práctica, a su vez ofrece envíos de mensajes automatizados e ilimitados.

Otra de las características de la plataforma es que nos mostrará resultados para que podamos analizar nuestra atención y posteriormente un cambio de actitud de la organización para mejorar las demandas con los usuarios.

Una de las características importantes es que cuenta con un sistema antibloqueo proporcionada por WhatsApp.

No pierdas la oportunidad de optimizar el proceso de atención al cliente. Recuerda que ahora las personas buscan no solo el mejor producto, también buscan el mejor trato.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?