Aplicación para enviar mensajes masivos de SMS

¿Cómo llegar a tus clientes de manera directa? Es una de las cuestiones que muchas empresas y emprendedores se preguntan, la respuesta es sencilla: a través de una aplicación para enviar mensajes masivos de SMS. Aquí te damos una opción que sin duda tomarás en cuenta.

En los últimos años los mensajes de texto han ido escalando hasta convertirse en una herramienta fundamental para el marketing digital, y es que con el tiempo se ha podido determinar en qué casos deben usarse, además de descubrirse sus ventajas.

Para contar con un conocimiento previo es necesario conocer que es el SMS marketing, así seremos consientes de la herramienta que usaremos.

SMS marketing, una realidad:

Las siglas SMS quieren decir “Short Message Service”, esto debido a que solo se puede redactar hasta 160 caracteres. Esta cantidad de dígitos se debe a que uno de los inventores del SMS, determinó que la cantidad de caracteres con la que se comunica el ser humano para poder expresar una idea es de 160 caracteres.

Cuando aún los Smartphones no llegaban al mercado de la telefonía móvil, los mensajes de texto dominaban el mundo de la comunicación cotidiana. Al aparecer aplicaciones descargables en los smartphones como el WhatsApp, el mensaje de texto perdió sentido. Para estas épocas aún no existía el SMS marketing.

Sin embargo, los celulares no dejaron de tener aplicaciones instaladas para enviar y recibir mensajes de texto, entonces se descubrió que podía utilizarse para enviar mensajes a miles de personas, mediante aplicaciones, programas o softwares, que permitían enlazarse con el celular.

Entonces su uso pasó de ser cotidiano a empresarial y ahora es una de las más usadas por las compañías, debido a que presenta características que lo hace una mejor herramienta frente a las saturadas redes sociales o al e – mail marketing.

¿Cómo se hace un buen uso del SMS marketing?

Primero debemos ser conscientes de los niveles de comunicación, el primer piso es el conocimiento, es decir que las personas conozcan a la marca, como segundo piso o un segundo nivel tenemos a la fidelización, para esto se requiere de un lazo emocional entre el consumidor y la marca.

Habiendo dicho lo anterior, se recomienda que el SMS marketing se utilice para la fidelización, porque si enviamos mensajes masivos para hacernos conocidos, lo más probable es que los usuarios se incomoden por haber recibido la información, debido a que el número de celular es una información privada y puede resultar invasivo enviar un mensaje de texto a alguien que no conoces.

Entonces lo recomendable que se despliega del párrafo anterior, es que la información sea proporcionada por el mismo cliente para que este enterado de que en cualquier momento le enviaremos un mensaje de texto al celular.

Teniendo estas dos premisas recién se puede considerar enviar un SMS a nuestros clientes. Lo más probable es que si cumples con el uso correcto del SMS marketing tus campañas van a tener más probabilidades de ser exitosas.

¿Cuáles son las aplicaciones para envió masivo de SMS?

Una de ellas es Whatzaper, que promete enviar mensajes ilimitados con un solo pago. Si tenemos en cuenta de que esta plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para ser competitiva en el mercado, es una gran opción.

En su web ofrece envío de mensajes personalizados, reportes con gráficos, mensajes ilimitados utilizando el plan del tu operador y una característica muy importante es que los clientes pueden responder los mensajes.

Si crees que vas a necesitar un programador o algún experto para que pueda realizar el envío masivo, no será así, debido a que whatzaper promete ser muy práctico que lo puedes hacer tu mismo. Solo requieres tener la base de datos de los clientes con su número y nombre en un archivo Excel o CSV, subirla al programa, redactar el mensaje y listo.

Además, instalar la aplicación es muy sencillo, solo sigue los pasos y te orientarás.

¿En qué casos realizo campañas por SMS?

Como ya se mencionó lo primero es cuando los clientes te conocen, es decir, por ejemplo, han ido a comprar un par de veces a la tienda, les pediste su número, ellos te lo dieron y a partir de ese momento lo tienes en tu base de datos.

A partir de lo mencionado tenemos dos formas de redactar los mensajes, la primera es ofrecer una promoción u oferta exclusiva a los mejores clientes o clientes en general y la otra es brindarles información relevante que no tenga que ver con una venta, ya que puede ser un aviso, una recomendación, un saludo, entre otros que ayudan a fortalecer el lazo con los clientes.

Dato: El momento preciso para enviar un SMS es cuando tengamos información muy relevante para el cliente, porque no es recomendable enviar mensajes a cada momento, porque esto puede cansar al cliente.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?