API de Whatsapp para enviar mensajes masivos

¿Te has preguntado cómo puedes mejorar la atención al cliente de tu negocio? No cometas el error de responder a tus clientes uno por uno si tu negocio está en crecimiento. Siempre necesitarás de herramientas como la API de Whatsapp para mejorar la atención al usuario de tu negocio sin perder un solo potencial comprador o consumidor en el proceso.

Te estarás preguntado ¿por qué es tan importante esta herramienta? y la respuesta se encuentra en los beneficios que le ofrece a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Hasta ahora es casi imposible enviar mensajes masivos desde Whatsapp sin la API, así como abrir la aplicación en múltiples dispositivos y más. Acá te explicaremos un poco más de qué trata este software.

¿Qué es la API de Whatsapp?

En la actualidad, no exageramos al decir que tu negocio necesita estar donde quiera que su público objetivo se encuentre y esto por supuesto que incluye a las aplicaciones de mensajería. Y es ahí donde entran los mensajes masivos Whatsapp, y otras funciones como la gestión multidispositivo de una cuenta en la app, que hasta ahora la plataforma no ofrece de forma nativa.

Publicidad

Es ahí donde entra la necesidad de la API de Whatsapp, porque solo así la app de mensajería le permite a las empresas, comerciantes y cualquier tipo de actividad comercial ofrecer a sus usuarios una atención al cliente de calidad. En tal sentido, se trata de un software que la marca propiedad de Meta comenzó a implementar en el 2018 como una solución para mejorar la experiencia business to person (B2P).

API, que en sus siglas significa Application Programming Interface – interfaz de programación de aplicaciones-, actualmente ha concluido su fase beta y ya está disponible para todos aquellos negocios que deseen incorporar una cuenta de Whatsapp a sus procesos de asistencia al cliente. 

Sin necesidad de tener más de un número de contacto e incluso poder derivar las funciones a otros operadores, aunque al tratarse de un servicio externo a las funciones inherentes a la plataforma es importante precisar que la API de Whatsapp no es un servicio gratuito.

¿Es posible enviar mensajes masivos sin la API de Whatsapp?

Lo primero que los usuarios se preguntan al momento de gestionar un negocio a través de la app de mensajería de Meta es qué cosas pueden hacer de forma gratuita. Enviar mensajes masivos puede hacerse sin necesidad de pagar únicamente a través de una lista de difusión, donde se selecciona a un máximo de 256 contactos para hacer llegar la información deseada.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Es bastante sencillo y te lo explicaremos a continuación en 5 pasos, pero no sin antes advertirte que este proceso debes hacerlo desde tu teléfono inteligente dado que la versión de Whatsapp web aún no permite realizar listas de difusión. Comenzamos a enviar mensajes masivos de Whatsapp:

  • Ubicate en la app de WhatsApp desde tu teléfono inteligente
  • Ahora en la pantalla inicial presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha
  • Presiona la opción que dice: «Nueva difusión»
  • Es el momento de añadir a los contactos a los que les quieres hacer llegar la información (máximo 256)
  • Finalmente deberás confirmar presionando en el icono del check en la parte inferior derecha
  • Una vez creada la lista de difusión solo deberás crear tu mensaje y enviarlo a todos estos contactos a quienes les llegará la información de forma privada

Por supuesto, no todo lo que brilla es oro. A pesar de que parece muy sencillo debes saber que si utilizas frecuentemente esta función, o envías mensajes a contactos que no tienen tu numero registrado, si excedes el límite de los 256 destinatarios, o si por alguna otra razón el algoritmo de Whatsapp te considera como spam puedes ser bloqueado tu usuario de la plataforma y es por ello usar la API de Whatsapp te permite evitar estos riesgos.

¿Cómo enviar mensajes masivos con la API de Whatsapp?

Algo fundamental que debes saber antes de utilizar esta herramienta en tu gestión de atención al cliente es que las APIs aún no son de uso público. Es decir, para poder aplicarla a tu estrategia de marketing es necesario solicitar una autorización, para luego obtener una verificación de tu negocio desde Meta, la empresa matriz de Whatsapp.

¿Qué necesitas para solicitar el acceso a la API de WhatsApp? Principalmente necesitas obtener la verificación para la cual deberás enviar a la compañía Meta todos los datos de tu negocio, incluso aquellos documentos que demuestren la dirección física de tu empresa, así como facturas, registro mercantil, entre otros.

¿Cuánto dura este proceso? Llevar a cabo esta gestión hasta obtener respuesta por parte de la compañía puede demorar entre tres y cuatro días hábiles. Finalmente solo queda escoger el Business Solution Provider (proveedor de soluciones de negocios) que mejor se adapte a tus necesidades. 

Estos proveedores son softwares con una o varias funciones para la gestión de atención al cliente como envío de mensajes masivos de Whatsapp, chat multiagente, chatbots, entre otros. Un ejemplo de esto puede ser Whatzapper. Cabe destacar que en muchas ocasiones es el mismo proveedor de servicios el que te ofrece la posibilidad de llevar a cabo todo este proceso por ti para que puedas utilizar sus servicios tan pronto sea posible.

¿Cuáles otras funciones obtienes con la API de Whatsapp?

Tu negocio siempre estará en crecimiento y necesita una atención al cliente eficiente, para que pueda atender las solicitudes de todos esos potenciales clientes que se acercan por este canal. 

Mensajes masivos de Whatsapp

Entre estas funciones pueden encontrarse mensajes masivos de Whatsapp que ofrece enviar mensajes directos a más de 200 usuarios sin el temor de quedar bloqueado por la app.

Chatmultiagente

Entre otras funciones también se encuentra la oportunidad de derivar un chat a uno o varios colaboradores dentro de tu negocio. Todos bajo la misma cuenta asociada a tu empresa o emprendimiento, para que ningún cliente se quede esperando por la información que necesita.

Etiqueta de contactos

Etiquetar a los contactos según su orden prioridad, o para generar campañas dirigidas a públicos específicos basadas en compras anteriores o datos relacionados a un grupo en particular.

Niveles de responsabilidad

Crear distintos escalafones de responsabilidad, o en su defecto distintos accesos para tus colaboradores encargados de la gestión de la atención al cliente de tu negocio.de acceso de los distintos agentes que trabajarán dentro de la misma cuenta.

Chatbots

Probablemente tu negocio necesita manejar una gran cantidad de conversaciones a la vez, es posible que en ocasiones tu equipo de atención al cliente no se de a basto con todo este trabajo. En todo caso la API de Whatsapp también te permite crear chatbots para agilizar y automatizar información específica a tus clientes.

¿Necesitas servicios para enviar mensajes masivos? Es el momento de conocer a Whatzaper 

✅ Whatzaper un software que te ofrece enviar mensajes masivos, pero además es el único compatible con WhatsApp Beta multidispositivo.

Olvídate de procesos complicados para dar a conocer tus servicios, esparcir la voz sobre tus promociones, así como nuevos lanzamientos de productos. Otras funciones de las que también gozarás son 👉 Sistema antibloqueo, programación de campañas por la app de mensajería, entre otras labores para sacar provecho a tus estrategias de WhatsApp Marketing.

¡Puedes ponernos a prueba! Escríbenos si tienes dudas y conoce todas las bondades de este servicio de mensajes masivos y chatbot compatible con WhatsApp beta multidispositivo.

Contáctanos aquí para usar Whatzaper para enviar mensajes masivos a tus clientes con todas tus ofertas, novedades, lanzamientos, recordatorios y promociones.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?